Noticia

Volver

Política 02-08-2017

Tres de Febrero - Del intendente Valenzuela ante la queja de un empresario PyME: Nos equivocamos y cometemos errores, pero vamos bien

Tres de Febrero - Del intendente Valenzuela ante la queja de un empresario PyME: Nos equivocamos y cometemos errores, pero vamos bien

(por Sebastián Zárate).- El intendente se lo dijo el martes a un pequeño empresario de envases plásticos en avenida San Martín y Urquiza, centro de Caseros, mientras realizaba un actividad de campaña junto al precandidato a primer concejal de Cambiemos el mismo día de la visita de Máximo Kirchner.

 

Martes 25 de julio. Máximo Kirchner termina de hablar en un acto de Unidad Ciudadana en avenida San Martín 2784 y se saca fotos con los militantes. El líder de La Cámpora visita el distrito para respaldar la lista de precandidatos a concejales que encabezan Máximo Rodríguez y Ana Luz Balor.

 

En el mismo momento que Máximo Kirchner se fotografía con algunas de las 400 personas que hasta hace instantes lo escucharon, el intendente Diego Valenzuela hace campaña en la esquina de San Martín y Urquiza, a sólo dos cuadras de donde junto al conductor de La Cámpora permanece reunida toda la primera línea de la dirigencia peronista de Tres de Febrero.

 

El lunes, cuando Valenzuela se entera que al día siguiente Máximo Kirchner estará en el distrito, organiza para la misma hora una actividad de campaña con Hernán Lorenzo, el Secretario General del Municipio que encabeza la lista de precandidatos a concejales de Cambiemos.

 

Máximo Kirchner convoca 400 personas. El acto llena el local y la vereda desborda. Se corta el tránsito en avenida San Martín.  

 

Este movimiento de la oposición genera preocupación en el intendente y en su primera línea de gobierno.

 

Por eso le pide a Lorenzo y al presidente del Concejo Deliberante, Sergio Iacovino, que lo acompañen junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Daniela Ramos.

 

La excusa: dialogar con vecinos en San Martín y Urquiza. La verdad: controlar el territorio ante la visita del líder de La Cámpora.  

 

El periodista de Anticipos pasa por San Martín y Urquiza en plena hora pico: 19:45.

 

En la vereda Este de San Martín, los militantes de Cumplir guardan un banner del precandidato randazzista Eduardo Márquez en una oficina ubicada en un pasillo justo donde para el 237 que transporta trabajadores hacia Martín Coronado, Pablo Podestá, Villa Ballester, Barrio Libertador y Lanzone.

 

El periodista, después que cruza la avenida, se detiene en la vereda Oeste de San Martín y permanece entre Valenzuela y Ramos, que en ese momento escucha los reclamos de un pequeño empresario PyME de envases plásticos.

 

"Me están haciendo mierda", escucha Anticipos decir al empresario PyME. Ramos quiere saber más: "El aumento de tarifas y las tasas municipales, la baja del consumo, no hay ventas... todo genera un combo que nos está destruyendo", continúa entonces el pequeño empresario.

 

Ramos gira hacia su derecha y le presenta al pequeño empresario al intendente. Palabras más palabras menos, el pequeño empresario repite lo que le dijo hace instantes a Ramos.

 

Valenzuela explica las políticas encaradas en el área y ante los cuestionamientos que el empresario PyME realiza sobre las políticas económicas del Presidente Mauricio Macri, dice "nos equivocamos y cometemos errores pero vamos bien".

 

Después, Valenzuela le enumera algunas gestiones como la "remodelación de las salitas de salud que cuando llegamos estaban todas pintadas de color naranja y no funcionaban".

 

Interrumpe el diálogo una mujer miembro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer de Tres de Febrero. Invita al intendente a una reunión. "Organicen un encuentro y si tengo tiempo voy", promete Valenzuela mientras le abre la puerta del auto a un hombre que minutos antes le pidió más asistencia en los Centros de Jubilados, reclamo que Ramos se comprometió atender.

 

El periodista se va y Valenzuela se queda a responder reclamos.

 

El kirchnerismo continúa el festejo junto a 400 personas que abrazan y besan al hijo de Néstor y Cristina


Mas información

Volver