Noticia

Volver

Elecciones 2017 06-08-2017

A 10 días de las PASO - Marcos Peña se reunió con intendentes de Cambiemos del Conurbano y les dijo: Si gobernamos bien, ganamos

A 10 días de las PASO - Marcos Peña se reunió con intendentes de Cambiemos del Conurbano y les dijo: Si gobernamos bien, ganamos

(por Sebastián Zárate).- El jefe de Gabinete de la Nación mantuvo un encuentro ayer con algunos intendentes de la Primera y Tercera Secciones Electorales.

 

Y estuvieron el local Néstor Grindetti del PRONicolás Ducoté (Pilar), Darío Kubar (General Rodríguez), Oscar Luciani (Luján), Martiniano Molina (Quilmes), Jorge Echeverri (Lobos), Gonzalo Peluso (Magdalena), Jorge Nedela, (Berisso) y Julio Garro (La Plata).

 

Pero no estuvieron en la cita ni Jorge Macri (Vicente López) ni Ramiro Tagliaferro (Morón) ni Sebastián Abella (Campana) ni Jaime Menéndez (San Miguel) ni Diego Valenzuela (Tres de Febrero) ni Abel Posse (San Isidro) ni Daniel Cappelletti (Brandsen) ni Mauricio Gómez (San Vicente).

 

Peña logró juntar diez intendentes de Cambiemos en sus dos versiones: PRO y UCR. Pero le faltaron nueve. La movida le salió al 50 %. 

 

Quizás tengan otras lecturas las presencias y ausencias. Ordenar la tropa y evitar cualquier tipo de conflicto en las gestiones comunales más desfavorables. En ese sentido, el mensaje de Peña fue: "si gobernamos bien, ganamos".


Además, otro punto que explicó Peña a los intendentes es que "si bien Unidad Ciudadana aparece primero, el kirchnerismo llegó a su techo".

 

Esta es una línea de análisis dentro de Cambiemos. Si Cristina llegó al techo, dicen, luego de las PASO van a crecer los candidatos que respalda María Eugenia Vidal, la gran triunfadora en 2015.

 

Pero los votos no son traslativos. Por eso Peña no quiere ruido en ningún municipio del conurbano y a su vez, busca que cada intendente potencie la campaña.

 

Sobre todo en la Tercera Sección Electoral de la zona sur donde Cambiemos sabe que va a perder y quiere achicar la diferencia.

 

Uno de los puntos claves a seguir para Cambiemos es la búsqueda de los indecisos. Confían en que "el 75 por ciento" opte por el oficialismo.

 

Peña sacó el foco discursivo de la "lucha contra las mafias" que viene cuestionando con resultados 1País de Sergio Massa y Magarita Stolbizer

 

El Jefe de Gabinete nacional les aconsejó poner en foco las obras municipales que se realizaron gracias a los fondos de Provincia y Nación y lo que llama "el empalme" entre los sectores más vunerables con la salud y la educación. 

 

Bajo el brazo llevó su instructivo de ocho puntos para enumerarlos frente a los intendentes y decirles: "La gente quiere votarnos, pero está pidiendo un dato para hacerlo"

 

El encuentro fue en el Club Armonía, de la localidad de Monte Chingolo, y participaron también funcionarios de los distintos gabinetes municipales.


Mas información

Volver