Noticia

Volver

Provinciales 03-08-2017

La Plata - Esta mañana en el Colegio Nacional: Una adolescente de 15 años intentó matarse: Se disparó a la cabeza dentro del aula

La Plata - Esta mañana en el Colegio Nacional: Una adolescente de 15 años intentó matarse: Se disparó a la cabeza dentro del aula

Sacó el arma delante de sus compañeros y se disparó en plena clase en el aula ubicada en el segundo piso. En su mochila, encontraron un texto que había escrito a sus compañeros.

 

Una estudiante se disparó la cabeza e intentó quitarse la vida esta mañana en el Colegio Nacional Rafael Hernández de La Plata.

 

La joven de 15 años tomó un arma en plena clase y todo ocurrió delante de sus propios compañeros del aula ubicada en el segundo piso.

 

Ante lo sucedido, autoridades de la escuela ubicada en 1 y 49 llamaron de urgencia al SAME, que acudió para asistir a la menor, quien habría dejado una carta antes de dispararse.

 

La adolescente fue ingresada de urgencia al policlínico San Martín, donde permanece internada en gravísimo estado.

 

La bala impactó en el parietal derecho y causó dos orificios, uno de entrada y otro de salida. Se habría disparado con un revólver calibre 38 con el tambor lleno. El arma se encontró en el aula. Paralelamente, en la mochila de la adolescente se encontró un texto que había dejado escrito a sus compañeros.

 

Hugo Illaro, vocero de la institución, manifestó que "hubo un intento de suicidio de una alumna del colegio en el transcurso e la mañana. Intervino la policía y se la llevó al Hospital para su atención inmediatamente".

 

Agregó que "lo que está haciendo el colegio es suspender las actividades, y lo que estamos haciendo es conteniendo con el departamento de orientación educativa y demás a autoridades a todo el resto de los chicos por la situación que vivieron".


Mas información

Volver