Noticia

Volver

PASO 2017 06-08-2017

Merlo: Amenazas de muerte al candidato Gustavo Leiva y sus militantes

Merlo: Amenazas de muerte al candidato Gustavo Leiva y sus militantes

Parece que la política en Merlo toda no se des-carterizó. Y la violencia sigue. Luego de siete mandatos a intendente de Raúl Othaché y la violencia institucional que atravesó el distinto, volvió sobre un candidato local.

 

“Pero cuando te hablo de dejar, te hablo de tiro de muerte, y lo peor de lo peor de los peor, eso también es para los que están en la lista y todos los de la agrupación. Cuidáte vos porque ellos no van a cuidar a tu familia”, esa fue una de la frases que le apareció en el whatsapp a una militante de la Agrupación Proyecto Local Merelense, que lidera Gustavo Ariel Leiva.

 

Leiva, primer candidato a concejal de la lista, hizo la denuncia en la Comisaría de Pontevedra de las amenzas de muerte que llegaron desde el número 11 3060 8866.

 

Este medio llamó en cinco oportunidad al celular y como respuesta dio “Fuera de Servicio”, obvio.

 

“En la semana vas a tener novedades la concha de tu madre. Una de la familia la vamos a hacer mierda”, fue otro de los mensajes.

 

“Varios miembros y familiares de este espacio han sufrido amenazas puntuales via whatsapp”, le dijo a Leiva a este medio.

 

También no dio las copias de la denuncia. “Queremos preservar la seguridad de todas las personas implicadas y que puedan encontrar a los verdaderos culpables”, agregó para luego calificar de “cobardes” a los agresores.

 

Merlo padeció el amedrentamiento de los adversario políticos durante todos los mandatos del intendente Raúl Othacehé.

 

En total, se presenta 21 agrupaciones en las PASO del 13 de agosto y ni una, siquiera la del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez de Unidad Ciudadana, se solidarizó con Leiva.

 

“Lamentablemente nos hemos acostumbrado a las injurias, degradación y falta de discusión de los verdaderos problemas en las redes sociales, pero estos casos superan esa necedad con la cual convivimos y apuntan a los núcleos familiares. Son casos sensibles para la militancia”, le expresó Leiva a Anticipos
 

Sin embargo, redobló la apuesta. “Hoy nos encontramos con más fuerzas y más ganas para seguir y avanzar en nuestro propio camino”.
 

Gustavo Ariel Leiva se lanzó a pelear un cargo de concejal y suma Suma gente en los barrios más humildes de Merlo con su lista vecinal Proyecto Local Merlense.

 

Fue Secretario de Gobierno del ex intendente Raúl Othacehé y desde ahí logró hacerse conocer. Desde que el el varón del conurbano perdió la intendencia, Leiva trata de conducir a los referentes leales al antiguo proyecto y sumar vecinos que se sienten marginados por la Gestión Menéndez.

 

Leiva lo siguen en la lista: LONARDI, Verónica Nancy; DENTI, Héctor Abel; YANGUAS, Rosana Elizabet; ORIETA, Mario Humberto; VARELA, Dora Noemí; ROMAN, Marcos Gustavo; PERROTI, Nancy Susana; ZWIRSKI, Miguel Angel; GEREZ, Rosana; LEE, Jorge Edmundo y BORBA, Laura Eliana.

 

Y como Consejeros Escolares figuran: ESCOBEDO, Serafín Florentino; RODRIGUEZ DEBELLO, Marianela Guadalupe; GUEVARA, Christian Gustavo; CISTERNA, María Rosa y PANIAGUA, Germán Emiliano.

 


Mas información

Volver