Noticia

Volver

Inseguridad 07-08-2017

Tres de Febrero - Ciudad Jardín: Los vecinos piden seguridad: Le reclaman al intendente Valenzuela un puesto policial fijo en Bradley y Márquez y cámaras en la Plaza Rotaria

Tres de Febrero - Ciudad Jardín: Los vecinos piden seguridad: Le reclaman al intendente Valenzuela un puesto policial fijo en Bradley y Márquez y cámaras en la Plaza Rotaria

(por Sebastián Zárate).- Más de 200 vecinos se concentraron en la Plaza De Los Aviadores.

 

Luego de la concentración realizada durante la tarde noche del viernes 4 de agosto, María José García Puebla, vecina del barrio y representante de los "Vecinos Autoconvocados por la Seguridad en Ciudad Jardín", que organizó la manifestación, dialogó con Anticipos y explicó los puntos centrales del reclamo. 

 

1 - Va dirigido a las autoridades del Comando de Patrulla, al Jefe de la Unidad de Prevención de Policía Local y al Director del Centro de Operaciones y Monitoreo para que instruyan al personal a fin de mejorar el patrullaje, una rápida respuesta y acción ante un llamado.

 

2 - A la Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero le solicitamos un puesto fijo en Bradley y Marquez, cámaras en la Plaza Rotaria (Jacarandaes y De Los Ceibos) y una mejor coordinación de la labor de las distintas policías intervinientes. Reclamamos un trabajo cooperativo entre éstas y que todos sus jefes sean responsables.

 

3 - Al Comisario de la Séptima, para que controle el trabajo que hacen todas las policías.

 

4 - No queremos más cambios de comisarios. No aceptamos que el fusible sea el Comisario Calderón. Pedimos que le brinden apoyo y los recursos necesarios para seguir adelante con su destacada labor, la cual reconocemos y agradecemos por su compromiso, por acercarse a los vecinos y por limpiar nuestras plazas de drogas y alcohol. El reconocimiento a su desempeño es también un compromiso a que siga trabajando como lo viene haciendo.

 

5 - Al Ministerio de Seguridad, para que todos los efectivos vuelvan a las comisarías y desde ahí salgan a caminar el barrio.

 

6 - Pero no dejamos afuera a la justicia, que ha dividido la sociedad, otorgando derechos a delincuentes y desamparando al ciudadano común, honesto y trabajador. La justicia es la responsable de no castigar la corrupción y con ella el deterioro de nuestras instituciones y nuestra sociedad.

 

7 - Exigimos a todos los responsables, se cumplan cabalmente nuestros derechos constitucionales.

 

8 - Desgraciadamente, nos vimos en la obligación de autoconvocarnos para ser escuchados. Así seamos una porción minúscula del electorado, vamos a defender nuestros derechos.


Mas información

Volver