Noticia

Volver

Básquet 07-08-2017

¡Todo listo! Arranca la Copa Metropolitana de básquet

¡Todo listo! Arranca la Copa Metropolitana de básquet

Finalmente se terminaron de jugar absolutamente todos los partidos correspondientes a la primera fase del torneo de Federación y quedaron conformadas las cuatro zonas para la próxima etapa que será la Copa Metropolitana. Y acá te pasamos un detalle de cada grupo y de cómo será el torneo.

 

Los clubes comenzarán la competencia este viernes 11 con los 32 mejores equipos de la primera fase divididos en cuatro zonas de ocho cada una. El formato de disputa será de todos contra todos en un total de 14 fechas. La fase regular terminará el 3 de noviembre y luego será el turno de los Playoffs al que accederán todos y jugarán: el 1° contra el 8°, el 2° contra el 7°, el 3° contra el 6° y el 4° contra el 5°. Luego, los ganadores jugarán el Final Four y de ahí saldrá el campeón.

 

Las Zonas quedaron conformadas así:

 

ZONA 1: Hacoaj, Pedro Echagüe, Social Lanús, UVVA, Estudiantil Porteño, Deportivo Berazategui, Institución Sarmiento y GEVP.

 

ZONA 2: Las Heras, Club Morón, APV, Wilde Sporting, Caza y Pesca, Ramos LTC, Deportivo Crovara e Independiente de Burzaco.

 

ZONA 3: Unión Florida, Argentino de Castelar, Colegiales, Gimnasia y Esgrima de Lomas, Ciudad, San Miguel, Imperio Jrs. y Monte Grande.

 

ZONA 4: San Andrés, Deportivo Morón, All Boys, Lanús, Boca, Italiano, AFALP y Banco Nación.

 

Y la primera fecha para los equipos de la región será: Crovara vs. Club Morón, Imperio Jrs. vs. Argentino de Castelar y AFALP vs. Deportivo Morón.


Mas información