Noticia

Volver

Provincia de Buenos Aires 08-08-2017

Provincia de Buenos Aires - Daireux: Quebró el municipio por una indemnización millonaria

Provincia de Buenos Aires - Daireux: Quebró el municipio por una indemnización millonaria

La Municipalidad de Daireaux debería afrontar un pago de $ 250 millones de pesos por una causa que se inició en la década del noventa.

 

Es la resolución judicial de un largo juicio iniciado en 1993 cuando madre e hijo se contagiaron Sida (HIV) en el Hospital Municipal de Daireaux, como consecuencia de la transfusión de sangre.

 

El intendente Alejandro Acerbo pidió respesto por la familia y anticipó que presentarán un recurso a la Corte Bonaerense ya que el monto representa más que el presupuesto del municipio.

 

Y en una conferencia de prensa dijo que: "Si bien la suma que se nos impone es imposible de pagar, queremos llevar tranquilidad a la familia diciéndoles que vamos a continuar depositando los 47 mil pesos mensuales, porque entendemos que el resarcimiento es necesario y es importante cuidar a esta familia que ha sufrido mucho y que ha sido abandonada por tantos años."

 

En primera instancia, el jefe comunal explicó que la municipalidad no había sido notificada aún y pidió respeto a la familia.

 

Luego de la cesárea que le hicieron a la madre, por la lactancia, se contagió el bebé.

 

La madre murió durante el transcurso del juicio y aquel bebé ya es mayor de edad.

 

La sentencia fue dictada por la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Trenque Lauquen y condena a pagar a la Municipalidad de Daireaux una suma que, con intereses y costas, supera los 250 millones de pesos que es el total que el municipio recauda en un año incluso sumando el dinero que la gira la Provincia de Buenos Aires por coparticipación y los del Fondo de Infraestructura Bonaerense.

 

La comparación es similar tener una deuda externa igual al total que recauda la República Argentina en un año.

 

Bate todos los récords en materia de indemnización de daños y, obviamente, “quiebra” el municipio.

 

El Tribunal conformado por Silvia Scelzo, Juan Gini y Guillermo Glizt, determinó que la suma de 46 millones de pesos más los intereses de 20 años y las costas del juicio. Así se llegan a los 250 millones de pesos.

 

Daireaux también tiene que abonar de manera vitalicia 50 mil pesos mensuales a la víctima para afrontar los tratamientos de salud, lo que esta haciendo.

 

El municipio tiene 10.932 habitantes y se encuentra a 400 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 


Mas información

Volver