Noticia

Volver

Elecciones 2017 08-08-2017

Cañuelas: El distrito de Unidad Ciudadana que gobierna la hermana de la modelo Natalia Fassi

Cañuelas: El distrito de Unidad Ciudadana que gobierna la hermana de la modelo Natalia Fassi

En el distrito de Cañuelas, gobierna la linda y fan del Papa Francisco, Marisa Fassi de Unidad Ciudadana. Y logró filas. Hay una sóla lista, larga obvio, que llevará adelante María Reimer.

 

Fassi es hermana de la modelo Natalia que tuvo el “talento” de conocer y trabar una relación con el jugador de fútbol Carlos El Apache Tévez. Y luego de un tiro libre al ángulo tuvo su paso por los medios hasta que finalmente se casó en diciembre del año pasado con Fabián Carballo.

.

La política, Marisa Fassi, a través de su hermana, le imprime glaumour a la gestión y se codea con la farándula que visita el distrito.

 

Cañuelas cuenta con 40.765 personas habilitadas para votar. Tiene el 0,93 % del peso electoral de la Tercera Sección, pero si bien es bajo, esta bien cuidado.

 

Fassi viene de una tradición dificilísima de vencer. Su padre, Angel Nene Fassi, fue el dirigente peronista más importante de Cañuelas cuando sobrevino la democracia y bancó a su yerno, Gustavo Arrieta hasta que llegó a Presidente del Concejo Deliberante.

 

Arrieta hizo carrera, tanta que actualmente es diputado nacional.

 

Tomó vuelo propio y llegó a intendente en 2011 con su esposa, Marisa Fassi como primer concejal. Lo llamó Scioli, juró como Ministro de Asuntos Agrarios y dejó la intendencia en manos de su Marisa.

 

Mal no le fue a Marisa Fassi porque en 2015, como Frente para la Victoria, se presentó como candidata a intendenta le ganó por diez punto a la ola amarilla de Cambiemos.

 

Y ahora lleva como primera candidata a concejal a “Malena” Reimer, Directora de Derechos Humanos, e hija de un detenido desaparecido durante la dictadura.

 

1País también logró la unidad en ese distrito con Natalia Puentes como primera concejal y Cambiemos lleva a Ignacio Nacho Duhalde como cabeza de lista.

 

Pero Nacho Duhalde tiene un grave problema. La fallida candidata a concejal número puesto, Carolina Torrilla, se quedó afuera y no tuvo mejor idea comenzar a hacer campaña para votar en blanco porque “en Cañuelas saldrán 3 millones de pesos” y “sólo funcionarán como una encuesta”. Aunque es dañina, tiene lógica: en el cuarto oscuro habrá 9 boletas y ninguna tiene rival.

 

No esta errada Torrilla. Habrá nueve  listas en el cuarto oscuro y ninguna tiene primarias: Unidad Ciudadana, Cambiemos, 1País, Frente Justicialista, FIT, Partido Renovador Federal, Partido Todos por Buenos Aires, Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo y el Partido Socialista.

 

Nadie más habrá en el cuarto oscuro. La elección será rápida y la candidata de Fassi será la ganadora. 


Mas información

Volver