Noticia

Volver

Elecciones 2017 11-08-2017

El hijo de José Luis Patti tiene boleta para competir en las PASO

El hijo de José Luis Patti tiene boleta para competir en las PASO

El hijo del ex policía y dos veces intendente de Escobar se postulará por el partido Todos por Buenos Aires, que debutará en las urnas el 13 de agosto. Quieren ser la vos de los "asesinados por el terrorismo" por parte de las organizaciones guerrillers, dicen, y frenar los juicios de lesa humanidad.

 

Maximiliano Patti (40) logró una boleta para poder postularse a concejal. No será desde el Partido Unidad Vecinalista (PaUVe), que intentó conformar como lo hizo su padre, sino a través de Todos por Buenos Aires, que se presentará en las primarias del 13 de agosto.

 

El segundo hijo del ex intendente buscará aquellos electores que tiempo atrás fueron de su padre, condenado dos veces a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad y ahora enfrenta un nuevo juicio por el secuestro y asesinato del periodista Ricardo Giménez.

 

Maximiliano es es dueño de la disco Vika.

 

En la provincia de Buenos Aires, la Lista Todos por Buenos Aires (TOBA) lleva a José María Sacheri  como primer precandidato a senador nacional y Arturo Larrabure como primer precandidato a diputado nacional.

 

Arturo es el hijo del coronel Argentino del Valle Larrabure quién murió en una cárcel del pueblo del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), en 1975. El padre del otro fue Carlos Sacheri, un intelectual nacionalista y ultra católico, asesinado un año antes. Y el crimen se lo atribuyeron al ERP 22 de Agosto.

 

Ambos están desilusionados con Cambiemos por que siguen las condenas a los genocidas.

 

Larrabure es el vicepresidente del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), una asociación que integran familiares de víctimas de la guerrilla, que relativiza el terrorismo de Estado y busca instalar una agenda de “memoria completa”.

 

Con Sacheri se conocen desde hace tiempo. Integraron, allá por 2006, la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Argentina (AVTA), un grupo ya desactivado. Ese año surgieron varias organizaciones, alertadas por la vuelta de los juicios de lesa humanidad y las políticas de derechos humanos del kirchnerismo.

 

El sello que usa, Todos por Buenos Aires, ya existía y todo el mundo político conoce como TOBA.

 

La lista la integran además Jovina Luna, hermana de uno de los soldados asesinados por Montoneros en 1975, en el asalto al Regimiento 29 de Formosa.

 

También dos combatientes de Malvinas: el piloto Luis Blanchet Rubio y el teniente coronel José Vercesi.

 

desde hace dos semanas enfrenta un nuevo juicio por el secuestro y asesinato del periodista Ricardo Giménez.

 

 


Mas información

Volver