Noticia

Volver

Concejo Deliberante 02-09-2017

Hurlingham – Recolección: El oficialista Quinteros y el socialista Aragón le dieron vuelta la sesión a La Cámpora y Nuevo Encuentro y el Frente para la Victoria votó dividido

Hurlingham – Recolección: El oficialista Quinteros y el socialista Aragón le dieron vuelta la sesión a La Cámpora y Nuevo Encuentro y el Frente para la Victoria votó dividido

Durante la última sesión extraordinaria que se realizó el lunes, luego de ser postergada 72 horas, oficialismo y oposición generaron concenso para votar el llamado a licitación para la recolección de residuos antes que el Gobierno Local se vea imposibilitado de retir las bolsas de basura de la calle.

 

El concejal oficialista Miguel Quinteros generó compromisos con la oposición como también el opositor Lautaro Aragón (Partido Socialista) para que finalmente se aprueben los pliegos por 16 votos a favor y sólo 4 por la negativa.

 

La Cámpora Nuevo Encuentro rechazaron el proyecto que estuvo comisiones durante cuatro meses y finalmente el bloque del Frente para la Victoria votó dividido cuando Lily Alvarez, Cecilia SuárezVíctor Oviedo, que también lo integran, votaron por el sí.

 

De haberse extendido el rechazo de los concejales Martín Rodríguez Alberti (La Cámpora), la ex Movimiento Evita, Natacha Ghergo; y Adrián Eslaiman y Cecilia Saenz (Nuevo Encuentro), las consecuencias sanitarias que hubiera traído aparejado a la población por el amontonamiento de residuos en la vía pública habrían sido múltiples.

 

Por caso, sólo en 2016, el CEAMSE procesó 76.766,20 toneladas de residuos sólidos urbanos de Hurlingham en el año.

 

El contrato por la recolección ya tuvo una prórroga de cinco meses y sino se aprobaba el llamado a licitación, el Departamento Ejecutivo debía repetir la modalidad que tendría serias controversias.

 

Pero el oficialista Quinteros trabó acuerdos a los que se sumó el socialista Aragón con una clausa de recolección diferenciada en origen.

 

La ahora opositora Saenz habló durante 28 minutos  corridos sobre cómo debía ser el pliego que estuvo cuatro meses en comisiones cuando el Reglamento del Concejo Deliberante que maneja su aliado, Rodríguez Alberti, sólo le permite hablar 15 minutos a cada concejal por intervención y sólo se pueden realizar cambios en el recinto cuando se constituye en comisión el cuerpo.

 

De los 20 concejales, dos oficialistas votaron a favor:  Miguel Quintero y Carmen Cittadino. Se sumaron tres más del Frente para la Victoria: Lily Alvarez, Cecilia Suárez y Víctor Oviedo. Los tres concejales de Cambiemos Pablo Sívori, Marianela López y Alfredo Carrasco, Aragón (PS), los cinco del Frente Renovador, Juan Carlos Braciaventi, Lorena Carretto, Mario Petito, Fabrizio Acuña Juan Carlos Pini y los dos concejales peronistas Elena Cerbino y Nito Bertinat  del Bloque José Ignacio Rucci.

 

La Cámpora y Nuevo Encuentro quedaron aislados. Pero igual votaron por la negativa: Rodríguez Alberti (La Cámpora), Ghergo (ex Movimiento Evita) y los dos sabbatellistas: Eslaiman y Saenz.

 

El contrato será por seis años y tiene un costo de 180 millones cada 365 días. Una vez publicada la ordenanza, habrá un plazo de 30 días para realizar el llamado.

 

En el Ejecutivo señalaron que el nuevo pliego suma 24 camiones de recolección y que de las 2.200 cuadras que se barrían en Hurlingham, la nueva empresa deberá hacerlo sobre 3.400 al menos dos veces por semana.


 

 


Mas información

Volver