Noticia

Volver

Un mes sin Santiago 04-09-2017

Nora Cortiñas luego de las detenciones durante la marcha por Maldonado: En el país hay un plan de represión

Nora Cortiñas luego de las detenciones durante la marcha por Maldonado: En el país hay un plan de represión

La vecina de Castelar Norte, referente de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, dijo que el Gobierno Nacional no tolera que miles y miles de personas reclamen la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 

Tras los incidentes y las detenciones produjeron ayer durante la marcha en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado, la referente de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Nora Cortiñas, denunció una "represión brutal" de la Policía al término de la multitudinaria movilización.

 

 

Cortiñas le exigió al presidente Mauricio Macri que el Gobierno "asuma la responsabilidad" de la "desaparición forzada" del joven.

 

"Todos los organismos preocupados porque esto nos presagia días por venir que no son nada buenos. El Gobierno se ha propuesto que retrocedamos en todo lo que habíamos avanzado en lo social y en derechos humanos para imponer un nuevo estilo que parecería va a ser con represión", advirtió.

 

"Creo que hay un plan de represión, un plan de no tolerar una movilización correcta como fue esa, con miles y miles de personas reclamando la aparición con vida de Santiago", definió Cortiñas.

 

"Hemos visto por televisión, yo no lo vi personalmente, una represión brutal, golpes, (efectivos) tirándose arriba de la gente que pasaba caminando, que se iba de la Plaza, personas detenidas. La cantidad de policías que llegó fue totalmente desmedida para la gente que había quedado alrededor de la Plaza (al término del acto)", alertó.

 

Para Cortiñas, "el Gobierno no tolera que haya una protesta como esa, un reclamo tan justo como la aparición con vida de Santiago". Y reiteró: "Todos sufrimos mucho y hace 40 años que venimos luchando para que se restablezca un estado de derecho y la gente tenga derecho a expresarse. Esto presagia que tienen intención de reprimir cualquier expresión del pueblo, es lamentable".

 

"Hay muchos testigos que dicen que efectivamente se lo llevó la Gendarmería a Santiago, pero (los funcionarios) quisieron de entrada borrar todas las huellas que había. Acá hay un delito de lesa humanidad", remarcó y dijo que esa figura "está aceptada por la fiscal y el juez al final la tuvo que aceptar".


Mas información

Volver