Noticia

Volver

Rugby 03-09-2017

El rugby de luto: Aunque aseguran que no había ambulancia, para el Presidente de la URBA lo de Castro fue una desgracia

El rugby de luto: Aunque aseguran que no había ambulancia, para el Presidente de la URBA lo de Castro fue una desgracia

El sábado no fue un día más para el rugby de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Una nueva muerte en medio de un partido sacudió a todo el mundo rugbier. Gonzalo Castro, de tan solo 20 años y jugador de Berazategui Rugby Club perdió la vida tras recibir un golpe en el pecho durante el partido contra Floresta Rurgby Club.

 

Finalizado el partido y previo al partido de la Primera (siempre juegan primero Intermedia y luego la Superior) Gonzalo comenzó a convulsionar lo que hizo que debiera ser atendido de urgencia nuevamente. Pero lo más grave fue que debió ser trasladado al Hospital Alberto Balestrini en un auto particular debido a la ausencia de una ambulancia. El árbitro entonces decidió suspender la jornada ya que tampoco había quedado ningún médico para el partido de la Superior. Gonzalo perdió la vida en el auto particular camino al hospital.

 

Enseguida, Patricio Roan, presidente de la URBA, salió a hablar en algunos medios. En primer término generó una polémica al decir que “hay varias versiones, que había ambulancia, que no había. Es un tema muy delicado”. Luego dijo que “vamos a tratar de indagar y buscar la verdad pero no quiero dejar pasar la oportunidad de destacar que el médico y los referís hicieron un gran trabajo”. Por último aseguró que “el compromiso es aprender y e ir para adelante en las prevenciones sobre estos casos. Cada fin de semana hay 40 mil rugbiers y 10 mil voluntarios. Esto fue una desgracia”.

 

Por su parte, desde el club Berazategui, lo único que atinaron a decir en un comunicado sumamente escueto fue que “no hay palabras que expliquen lo que sentimos. Es el día más triste que nos toca pasar como club. No entendemos porqué te fuiste (…) lo único que te pedimos es que le mandes fuerza a tu familia y amigos que la necesitamos mucho”.


Mas información

Volver