Noticia

Volver

Salud 04-09-2017

Morón, Hurlingham e Ituzaingó: El Colegio de Farmacéuticos insiste: Los medicamentos sólo deben comprarse en farmacias

Morón, Hurlingham e Ituzaingó: El Colegio de Farmacéuticos insiste: Los medicamentos sólo deben comprarse en farmacias

Elena Pott, presidenta del Colegio Profesional, y Miriam Aguirre, vice, pidieron que no se vendan ni se adquieran medicamentos en kioscos y autoservicios.

 

A continuación, Anticipos reproduce las definiciones más importantes que Pott y Aguirre formularon en durante una entrevista con la periodista Mariela Bianco y los periodistas Adrián Noriega, Norman Díaz y Andrés Llinares en la última edición del programa de tevé Primer Plano Recargado

 

1 - La venta de medicamentos fuera de las farmacias la deberían controlar el Gobierno Provincial y cada municipio. En Morón hay una ordenanza pero en este momento está en stand by y es un tema preocupante porque vemos que los medicamentos están cada vez más fuera de las farmacias. No sólo el medicamento de venta libre, también el de prescripción médica como antibióticos que vemos que en determinados supermercados están cortados por unidad en una cajita. Eso es un desatre porque no tienen control. Sabemos que muchos productos fueron adulterados y no tienen control o fueron conservados en lugares no apropiados. Las farmacias son las custodias del medicamento. El mejor lugar para la venta de medicamento es la farmacia. 

 

2 - En Morón, Hurlingham e Ituzaingó hay 180 farmacias y 306 farmacéuticos. 

 

3 - Durante los últimos tres años, no hubo cierre de farmacias en los tres distritos. 

 

 

4 - El 70 % la matrícula provincial está compuesta por mujeres.

 

5 - A veces hay demoras en los pagos de PAMI, pero por ahora estamos atendiendo todas las obras sociales.

 

6 - Pedimos a los pacientes que realicen el reclamo cuando una farmacia, a la que le corresponde estar de turno, está cerrada y no tiene ningún cartel en la puerta que lo avise. Después del reclamo del paciente, nosotros presentamos una denuncia formal.


Mas información

Volver