Noticia

Volver

Elecciones 2017 04-09-2017

Gladys González en Castelar Sur: Soy del Equipo de María Eugenia y ningún gobernador se puso al hombro la pelea que lleva adelante

Gladys González en Castelar Sur: Soy del Equipo de María Eugenia y ningún gobernador se puso al hombro la pelea que lleva adelante

La segunda candita a Senador Nacional Gladyz González re lanzó su campaña desde Castelar Sur de la mano del intendente Ramiro Tagliaferro con quien recorrió Recorrió el Centro de Atención Primaria de la Salud Doctor Gelpi, el Jardín Municipal N°5, el Centro Integral de Educación Municipal (CEIM) N°1 y el destacamento policial ubicado en la Plaza Fray M. Esquiú.

 

"Estamos concentrados en escuchar cuál es la parte de la población que nos votó y por qué", fue la primera respuesta que lanzó Gladyz González 24 horas después de que el escrutrinio definitivo confirmara que la fórmula que la reunión con Esteban Bullrich había perdido por 0,40 % frente a la ex Presidenta Cristina Fernández.

 

Durante su visita, bancó a la Gobernadora María Eugenia Vidal, obvio, y dio su explicación del resultado: "recibimos una provincia quebrada, con un deterioro enorme, en un conurbano que concentra una pobreza estructural que duele mucho. Cuesta llegar con el cambio que María Eugenia inició hace 18 meses en cada uno de los rincones de la provincia como el resultado de las decisiones macroeconómicas que estableció el Presidente que ya se empezaron a ver".

 

En relación a último punto, que aún la población lee entre signos de interrogación, defendió el Gobierno Nacional atacando a la oposición: "Estamos muy lejos de esa campaña que intentan hacer de que todo esta mal. Hay muchas cosas que están bien, estamos creciendo, esta aumentado el consumo, esta bajando la inflación, estamos recuperando el empleo y eso se va a ir notando de acá a octubre".

 

Sobre su visita en Morón, en donde estuvo el jueves, dijo que "necesitaba saber cómo acompañar la gestión de Ramiro desde de la Provincia de Buenos Aires. Soy del equipo de María Eugenia y por eso nuestro principal objetivo es solucionarle los problemas a la gnete y creo que en octubre la gente va a reconfirmar el cambio que empezó hace dos años y quie vamos a poder mostrar más resultados".

 

Cambiemos gobierna 18 municipios del conurbano. Y perdió en cinco: Pilar y General Rodríguez (de la Primera Sección), Lanús, Berisso y Quilmes (de la Tercera Sección).

 

Anticipos le preguntó a Gladyz Gonzáles por qué Cambiemos perdió en esos distritos y la candidata respondió:

 

"Es difícil cuando vos recibís municipios, como por ejemplo, y me consta mucho, Lanús donde se recibió una enorme desidia de muchos años con obras que faltan desde hace tres décadas. Recibimos una ciudad abandonada. Y hacer el cambio es muy difícil. Poder llegar a cada rincón de Lanús es difícil y también lo es construir la confianza entre la gente y la nueva gestión. Estos meses serán para saber qué reforzar."

 

Gladys González, nació en Bolívar, y desembarcó en 2015 en Avellaneda para enfrentar al intendente del Frente para la Victoria Jorge Ferraresi. El intendente ganó la reelección por el 47,27 % mientras que Gladys González obtuvo el 31,19 y logró que Cambiemos sea la segunda fuerza en el distrito. De aquella campaña su experiencia sobre el sur del conurbano.

 

Por otro lado, la dijo que sabía cuál "es el principal relcamo de la gente: la inseguridad. Y hay un reconocimiento a la lucha de María Eugenia contra las mafias, el narcotráfico y la policía corrupta" porque "ningún gobernador se puso al hombro la pelea que estamos llevando ahora desde la Provincia."

 

Y por último insistió en que "no va haber ajuste. Hay una oposición hoy que se expresa con un relato. Gobernó con un relato, es oposición con un relato, trata de meterle miedo a la gente con un relato, como lo vienen  haciendo desde hace años. Le dijeron a la gente que íbamos a eliminar los programas sociales y son derechos que son reconfirmados. Y no va a haber ajuste. No va haber reforma previsional tampoco. Al contrario, tenemos una agenda donde el centreo es el empleado. Y esa mesa de trabajo tiene tres actores: el Estado, los sindicatos y el empresariado. Y ahí decimos: tenemos que trabajar una reforma impositiva y tenemos que frenar el curro que algunos abogados tienen metiendo a los abogados de por medio."


Mas información

Volver