Noticia

Volver

Solidaridad 04-09-2017

Ituzaingó - Perdieron todo en un incendio: Piden ayuda

Ituzaingó - Perdieron todo en un incendio: Piden ayuda

Dos hermanos, sus esposas y los cuatro hijos de las parejas, niños de entre 8 meses y 9 años, necesitan de la solidaridad de toda la comunidad tras un incendio que les provocó la pérdida total de sus casas y los bienes.

 

A través de un llamado solidario, los vecinos de las familias vienen difundiendo la necesidad de materiales para reconstruir sus viviendas. Para ayudarlos, se puede llamar al 4976-9132.

 

El 3 de agosto los hermanos que viven en la calle Patricias Mendocinas 925 perdieron sus respectivas casas en un incendio mientras, afortunadamente, nadie estaba dentro.

 

Las dos viviendas estaban ubicadas atrás de la casa de su madre y fueron devoradas con todo lo que albergaban en su interior por el fuego, a pesar de que a los 40 minutos ya estaban actuando los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó.

 

Lo cierto es que al poco tiempo de registrado el incendio, según informó La Voz de Ituzaingó, se acercó un móvil de Defensa Civil de la Municipalidad. Al día siguiente empezaron a llegar los vecinos con bolsas con ropa. Luego, se organizó un festival en la plaza de la zona.

 

De este evento quedaron 20 mil pesos que fueron entregados a los damnificados que lo invirtieron en la compra de algunos materiales y se dispusieron a rearmar los cimientos de sus nuevas casas.

 

Mientras tanto, las esposas de ambos fueron recibidas junto a Rosa, una de las organizadoras del evento, por el intendente Alberto Descalzo quien les prometió los materiales para el techo de ambas viviendas una vez que tuvieran levantadas las paredes.

 

Lo cierto, es que pese a la enorme ayuda de loa vecinos y la promesa del jefe comunal, a las familias aún les falta una importante suma de dinero para seguir con la obra y requieren de la colaboración de quienes puedan tenderles su mano.


Mas información

Volver