Noticia

Volver

Fútbol 05-09-2017

Hoy - Selección Argentina: O le gana a Venezuela, o estamos con un pie afuera del mundial

Hoy - Selección Argentina: O le gana a Venezuela, o estamos con un pie afuera del mundial

A la selección argentina le quedan tres partidos por delante (uno será este martes a las 20:30 frente a Venezuela). A este ritmo, serán tres finales de cara a la clasificación al mundial. Si mañana no le gana a la “vinotinto”, los de Sampaoli tendrán complicada su clasificación.

 

Vamos a explicarlo bien porque incluso ni siquiera ganando los tres partidos Argentinase asegura la clasificación. Hoy, la selección se encuentra quinta con 23 puntos y en Zona de Repechaje. Cuarto está Chile también con 23 pero con un gol de ventaja. Uruguay está tercero con 24 y Colombia segundo con 25. Brasil (ya clasificado) está puntero con 36. El Repechaje se juega ida y vuelta contra el ganador del grupo deOceanía. Por ahora, Nueva Zelanda.

 

Si Argentina gana sus tres partidos y logra los 9 puntos se va a ir a 32. Pero si los equipos que tiene arriba también ganan los tres restantes, sumarán lo mismo y Argentina cerrará la fase de eliminatorias en Repechaje.

 

En este marco, si Argentina este martes 5 no le gana a Venezuela, entonces (más allá de que las posibles combinaciones son interminables), las posibilidades deRepechaje o de quedarse afuera son las mismas. Es decir que los argentinos, si este martes no superan a la “vinotinto”, tendrán un pie afuera de Rusia 2018.

 

Al conjunto que dirige Jorge Sampaoli le queda recibir a Venezuela. El jueves 5 de octubre volverá a ser local pero frente al Perú dirigido por el argentino Ricardo Garecay por último visitará al duro Ecuador en la altura de Quito el 10 de octubre. Un mes después la selección tendrá un compromiso frente al organizador del mundial. El 10 de noviembre visitará a Rusia. La incógnita es si el partido será para preparar a ambos al mundial o solamente al anfitrión.

 

Un dato: Venezuela –el equipo que este martes visitará a la Argentina- está último con 7 puntos y ganó un solo partido sobre los 15 que jugó. Perú está 6° con 21 unidades y si bien por ahora está afuera, se juega las tres fechas que vienen (dentro de dos visitará a la Argentina) para soñar con el mundial. Y Ecuador, la última fecha del seleccionado, está 8° con 20 unidades y prácticamente sin chances de entrar al Mundial.

 


Mas información

Volver