Noticia

Volver

Fiesta Deluxe 07-09-2017

Hurlingham: La Difusa vuelve a El Galpón

Hurlingham: La Difusa vuelve a El Galpón

(por Sebastián Zárate).- Será este viernes (8 de septiembre) por la noche en el marco de la Fiestusa Deluxe en el emblemático espacio cultural de la avenida Roca.

 

La Difusa arrancó en 2005 y comenzó una sostenida militancia en el circuito under del oeste a fuerza de una lograda conjunción de rock mestizo y letras muy bien escritas que reflexionan sobre la realidad y emociones personales.

 

Editaron el demo "El sol hermoso se detiene" (2006) y su álbum debut "Este cielo mañana" (2012).

 

El grupo está integrado por Matías Spinotti (voz); Joel Toledo (guitarra); Isaac Castro (batería); Joel Benítez (percusión); Juan Gastón (saxo); Fernando Cicala (saxo); Melisa Kavcic (teclados); y Matías Puntillo (bajo).

 

Actualmente, La Difusa graba su próximo trabajo que todavía no tiene título pero tendrá ska, reggae, funk y ritmos latinos. 


"Nos gustan muchos estilos pero lo que priorizamos es la canción, que es un género en sí mismo y muchas veces es el tipo de registro en el que nos sentimos más cómodos. Sin embargo, esencialmente somos una banda de rock", explican los músicos en diálogo con Anticipos.

 

- ¿Qué es una "fiestusa"?

 

- Así comenzamos a llamarles a nuestras presentaciones. Después del show organizamos una fiesta en la que se pasa todo tipo de música y el público se queda bailando el resto de la noche. Es un formato distinto que funciona. Se mezcla gente de distintas edades y se arma un clima muy especial porque no es ni un boliche ni un recital, es una fiestusa.

 

- ¿La de este viernes será especial?

 

- Va a ser distinta por el marco del lugar. Además, habrá una puesta visual escenográfica inusual para un concierto de rock. También tendremos músicos invitados y algunas sorpresas. Y la fiesta de siempre, claro.


Mas información

Volver