Noticia

Volver

Economía 09-09-2017

Ituzaingó: Ante la crisis económica del sector industrial, Descalzo declaró la Emergencia PyME

Ituzaingó: Ante la crisis económica del sector industrial, Descalzo declaró la Emergencia PyME

También hay beneficios en el área de Habilitación para que los pequeños locales barriales abran sus puertas y crétidos para microemprendimientos.

 

Hace instántes, en el salón de actos de UCIADI (Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó) de Olazábal 841, el Intendente Alberto Descalzo informó al sector sobre la emergencia PyME que dispuso el Gobierno Municipal.

 

Descalzo señaló que "la situación de las PyMEs y los comercios de Ituzaingó es grave. Los aumentos en los servicios públicos, más la caída en las ventas por la baja en el poder adquisitivo de nuestros vecinos, complica la situación del sector, por lo que decidimos desde el Estado Municipal declarar la Emergencia PyME".

 

En el lugar, el intendente precisó que se trata de una rebaja en la Tasa de Seguridad e Higiene y en la de Publicidad y Propaganda, "por la que el Municipio dejará de percibir dos millones de pesos de aquí a fin de año."

 

"También -dijo en UCIADI- se debe sumar la rebaja de otros 20 millones de pesos que hemos aplicado a lo largo del año en la reducción de la Tasa por Servicios Generales. De esta forma creemos que no sólo aliviamos la carga impositiva, sino que además, logramos volcar al mercado local ese dinero que los contribuyentes dejan de pagar en sus tasas".

 

Por su parte el titular de la cámara, Jorge Varni, en declaraciones a este medio se mostró satisfecho por "el acompañamiento que recibimos de las autoridades municipales que están muy pendientes de la situación de nuestro sector. Lamentablemente ese acompañamiento hoy los comercios y las pequeñas y medias industrias de Ituzaingó no lo estamos recibiendo del Gobierno Nacional ni del Gobierno Provincial, que siguen haciendo oídos sordos a nuestros pedidos".


Mas información