Noticia

Volver

Desaparición forzada de Santiago Maldonado 18-09-2017

Tres de Febrero - Valenzuela: El Estado tiene que comprometerse más para que Santiago Maldonado aparezca y se sepa la verdad

Tres de Febrero - Valenzuela: El Estado tiene que comprometerse más para que Santiago Maldonado aparezca y se sepa la verdad

El intendente Diego Valenzuela pidió responsabilidad y prudencia para que no haya un uso político de la desaparición del joven artesano.

 

A continuación, Anticipos reproduce las definiciones más importantes de Valenzuela en el programa de tevé Primer Plano Recargado el jueves 7 de septiembre.

 

"Todos queremos que Santiago Maldonado aparezca, que sepamos que está bien y que la gendarmería no tuvo nada que ver. Yo no me anticipo a nada pero ojalá esto no sea lo que algunos están proponiendo que es y desde el gobierno yo veo todo el compromiso".

 

"Pedimos responsabilidad y prudencia para que no haya un uso político de este caso".

 

"El gobierno tiene un alto nivel de compromiso con los derechos humanos bien entendidos y con que todas las personas que no han sido encontradas aparezcan".

 

"No se dejó crecer el caso. Se le dio un tratamiento respetuoso del laburo institucional de la justicia, que es quien tiene este tema. Nunca se entorpeció, si no todo lo contrario. Se dio toda la información. A medida que evoluciona el tema el gobierno va reaccionando para tratar de contribuir a que esto se dilucide".

 

"El Estado tiene que comprometerse más en la causa de Santiago para que aparezca y se sepa la verdad de lo que ocurrió".


Mas información