Noticia

Volver

Tragedias 18-09-2017

De Mirta, la mamá de Bruno: No me sirve de nada un culpable, quiero saber cómo fue

De Mirta, la mamá de Bruno: No me sirve de nada un culpable, quiero saber cómo fue

Mirta Escobar, mamá de Bruno Ceresito, el joven atropellado sobre el puente Lebhenson que murió y el vehículo que lo impactó se dio a la fuga, habló con este medio y dijo que no quería un culplabe sino saber cómo fue el accidente.

 

Bruno Cerestio salió el jueves 7 antes de su casa en Avellaneda al 2200, Castelar Norte, hacia el outlet que Solo Deportes tiene en San Justo  en donde trabajaba. Y salió antes porque tenía la intención de pasar por el banco.

 

Pero cuando viajaba sobre su Honda Twitter 250 un vehículo lo desestabilizó, se golpeó contra un camión y murió minutos después.

 

“Primero un motoquero y luego dos se bajaron para ayudarlo. Y un conductor llamó a la Policía y los primeros que llegaron fueron los de Tránsito. No lo tocaron pero le tomaron el pulso y ya estaba muerto”, le contó Miriam a este medio.

 

Bruno iba en dirección Castelar - San Justo y el impacto fue justo a la misma altura por donde corree debajo la línea del Ferrocarril Sarmiento. Cuando los tres motoqueros frenaron, cruzaron las motos sobre el puente para que nadie los atropelle ni a ellos ni a Bruno. Y cuando llegó la Policía de Tránsito se quedaron hasta que llegó la ambulancia.

 

“Me vinieron a avisar de la Comisaría a las las 14:30. Quedé impactada. No sabían cómo darme la noticia. Estoy en otro mundo. No sé cómo explicarme. Nadie tenía idea cómo fue”, relató Miriam.

 

Por eso pide testigos: “Murió y necesito respuestas. Si fue instantáneo, si sufrió. Me dicen que no paró nadie, excepto los motoqueros, y no lo puedo creer. Me dicen que los autos y camiones siguieron de largo”, agregó.

 

A Bruno lo llevaron directamente a la morgue. El viernes y sábado fue el sepelio que culminó con el entierro de Bruno en el Cementerio de Morón.

 

Según confirmó Miriam, hay cámaras de seguridad en la subida y bajada del Puente Lebhenson y espera que la Fiscalía N° 8 que tiene el caso pida las imágnes.

 

Mañana, lunes 11, Miriam con su familia se presentará en Tribunales para obtener los resultados definitivos de la autopsia.

 

Según la mamá de Bruno, lo que “hasta ahora pudimos reconstruir es que un vehículo gris marca Volkswagen le tocó la rueda delantera, perdió la estabilidad y un camión lo embistió de frente. Un fletero que venía atrás vio todo. Y nos comunicamos con él pero no pudimos volver a contactarlo”.

 

Bruno tiene tres hermanos, Ariel, Carlos y Bianca que aún lo lloran. Y la muerte ocurrio a un año del fallecimiento del padre de los cuatro. Dos desgracias en muy poco tiempo.

 

“Yo estoy rara, en el sepelio hubo una multitud. Amigos de Bruno, de la novia, de sus hermanos, míos. Era imposible saber cuánta gente había y les quiero agradecer a todos por acompañarnos", señaló Miriam.

 

Bruno murió a los 23 años, trabajaba durante todo el día y jugaba al fútbol cada 48 horas.

 

“Toda una vida por delante. Qué dolor. Es algo que no tiene remedio, no se cómo voy a poder salir de todo esto. Sólo quiero saber qué ocurrió, que pasó”, cierra Miriam con lágrimas.


Mas información