Noticia

Volver

Judiciales 18-09-2017

Morón Sur: ¿Cómo está la investigación por el homicidio de Ariel Segala?

Morón Sur: ¿Cómo está la investigación por el homicidio de Ariel Segala?

Al hombre de 35 años lo asesinaron mientras intentaba proteger a su hermana.

 

El único detenido en la causa no fue reconocido por los testigos del crimen como parte de la banda que ingresó al domicilio y provocó la tragedia. Mientras tanto, la policía realizó sin resultados positivos y rastrean celulares.

 

Juan Ariel Segala tenía 35 años. Se despertó cuando los ladrones se metieron a su casa con su hermana y el novio de ella. Sacó su arma, los enfrentó y recibió dos balazos: uno en la pierna y uno en el pecho. Alcanzó a herir a uno de los asaltantes, que igual logró escapar.

 

Lo despertaron los gritos de su hermana. Su primera reacción fue tomar el arma que tenía registrada a su nombre, salir del cuarto y enfrentar a los ladrones a los tiros para defenderla. La situación terminó de la peor forma para él: un balazo le dio en una pierna y otro, mortal, le acertó en el pecho. Murió unas horas después en el Hospital Municipal de Morón. Uno de los asaltantes resultó herido y fue a atenderse al Posadas, donde lo arrestaron. Sin embargo, aún hay dos prófugos.

 

Todo ocurrió el 29 de agosto, alrededor de las 7.30, en una casa de la calle Ozanam al 300, en Morón, al oeste del GBA. Mientras Ariel dormía adentro, tres ladrones sorprendían en la puerta a su hermana Verónica (33) y a su cuñado, Juan Pace (30).

 

Los asaltantes los amenazaron con armas y los obligaron a dejarlos entrar a la casa para robarles, en una típica entradera.

 

Ariel, como lo llamaban, estaba separado y tenía una hija de ocho años. Vivía en la casa de Ozanam y French con su papá y su hermana menor, Verónica. Trabajaba como operario en la empresa Carraro Argentina, una fábrica de transmisiones de tractor que está instalada en el Parque Industrial La Cantábrica, de Haedo.

 

Su padre, Juan Segala (65), no estaba en la casa: está internado desde hace algunos días recuperándose de una cirugía por una hernia. De hecho, ayer a la mañana Verónica y su novio salían de la casa para ir a visitarlo al hospital. Antes de que pudieran subirse al auto los atacaron los asaltantes, a una cuadra de una escuela y a metros de una de las avenidas más transitadas de la zona.

 

"A las 7.45 se comunicaron con el 911 e informaron del hecho. La mujer y su pareja estaban saliendo de la casa y los sorprendieron tres hombres armados que se movían en un auto gris, según pudieron ver los testigos. Los obligaron a entrar a la casa amenazándolos con armas. Hubo gritos y un forcejeo, hasta que empezaron los disparos. Los asaltantes respondieron y la víctima resultó herida", explicaron los investigadores.

 

Todavía no está claro quién disparó primero pero, según pudieron reconstruir los investigadores, los asaltantes se sorprendieron cuando vieron que había alguien más adentro de la casa. Creen que cuando le apuntaron, Ariel les disparó hasta que cayó herido.

 


Mas información