Noticia

Volver

Clima Pre Electoral 07-10-2017

Zona Oeste: Unificaron las causas por amenazas de bomba y llegaron a 110

Zona Oeste: Unificaron las causas por amenazas de bomba y llegaron a 110

Son del Departamento Judicial de Morón. En el último mes creció la cantidad de amenazas en varias localidades del Conurbano y el interior bonaerense. Sólo hoy, en el partido de Almirante Brown evacuaron cinco colegios.

 

Ante la pandemia de llamadas de amenazas de bombas a escuelas de la provincia de Buenos Aires, comenzaron las investigaciones y luego las detenciones de adolescentes, jóvenes y adultos.

 

El Fiscal General de Morón, Federico Nieva Woodgate, decidió el viernes unificar 110 causas iniciadas dentro de esa jurisdicción, a fin de agilizar la investigación.

 

La Fiscal Carina Iuzzolino, detalló que esperan poder agilizar la investigación y tomar medidas más rápidas.

 

La única causa que se mantuvo al margen, es un caso en el que ya hay un responsable de 19 años identificado que reside en Merlo, que ya fue imputado por el delito de intimidación pública y ya se le tomó declaración indagatoria.

 

"Es un hecho que ocurrió en el partido de Merlo, el responsable del llamado es alumno de la escuela. Esta causa no se unificó porque está en un estado procesal más avanzado", detalló el fiscal de Morón Claudio Oviedo. El delito que se le imputó al joven tiene una pena prevista de 2 a 6 años de prisión. "Esperamos en breve poder plantear el pedido de elevación a juicio", agregó.

 

"Desde el 24 de agosto iniciamos 110 causas por amenazas. En ningún caso se encontró un artefacto", añadió Iuzzolino.


Mas información