Noticia

Volver

Clima Pre Electoral 09-10-2017

Ultimos treinta días: 1991 amenazas de bomba en escuelas bonaerenses y 15 personas a disposición de la justicia

Ultimos treinta días: 1991 amenazas de bomba en escuelas bonaerenses y 15 personas a disposición de la justicia

Hata ahora, el 90 % de las llamadas intimidatorias las realizaron menores de edad.

 

La Provincia de Buenos Aires recibió entre el 1 de septiembre y el viernes 6 de octubre, 1991 amenzas de bomba en establecimientos educativos confirmó el Ministerio de Seguridad bonaerense.

 

Y ya suman 15 personas fueron puestas a disposición de la justicia en toda la provincia producto de las investigaciones judiciales.

 

El pico de la pandemia se produjo el 22 de septiembre cuando recibieron 48 llamadas intimidatorias: 11 en Tres de Febrero, 6 en Merlo, 5 en Morón, 4 en Ituzaingó, 3 en Almirante Brown, 1 en General Pueyrredón, 1 en Junín, 1 en Avellaneda y 7 que no pudieron establecer a que establcemientos se referían.

 

En un colegio de Almirante Brown se encontró una granada. Pero el resto de las alertas fueron falsas.

 

El Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, la semana pasada dijo que una amenaza de bomba en una escuela "no es una broma, es un delito" y que se trata de "un acto de intimidación pública penado por la ley".

 

El 31 de agosto pasado, un alumno de la escuela N° 19 de San Antonio de Padua, se hizo pasar por el encargado del establecimiento y dijo que había una bomba. Pero los investigadores al mando del fiscal de Morón Claudio Oviedo pudieron identificar al autor de la llamada. Se trata de un joven de 19 años que fue imputado del delito de intimidación pública.

 

Según informaron fuentes judiciales, en Junín, el Fiscal Federal Eduardo Varas tiene, desde el 12 del mes pasado, más de 80 expedientes por amenazas de bombas en escuelas y colegios.

 

 


Mas información