Noticia

Volver

Provinciales 12-10-2017

Todos contra Farmacity: El Colegio de Farmacéuticos de Morón adhiere y convoca a la marcha de hoy a la Corte Suprema

Todos contra Farmacity: El Colegio de Farmacéuticos de Morón adhiere y convoca a la marcha de hoy a la Corte Suprema

Lo confirmó a Anticipos la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, Elena Pott. A las 10:15 salen dos micros de la puerta del Colegio ubicado en Uruguay 286. Pott pidió el acompañamiento de todos los profesionales y vecinos. En la foto: Pott y Miriam Aguirre (vicepresidenta del Colegio de Morón). Imagen: Primer Plano On Line.

 

El viernes 29 de septiembre en la reunión celebrada en la sede del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, se propusieron diversas actividades en defensa de nuestra profesión frente a la presentación de la cadena Farmacity contra la Provincia para modificar las leyes vigentes y poder instalar su red de farmacias en territorio bonaerense. Hay una propuesta que requiere de su inmediata participación: un abrazo simbólico a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sita en Talcahuano 550, Ciudad de Buenos Aires. 

 

Hoy (12 de octubre) a las 11:00 se espera la participación de la mayor cantidad de farmacéuticos, empleados, pacientes y familiares de la comunidad farmacéutica para que el reclamo tenga impacto en la opinión pública

 

"Esta acción en defensa de nuestra profesión es de suma importancia motivar a los miembros de la Corte Suprema a sostener los fallos de la justicia bonaerense y no innovar en esta situación, a pesar de la queja elevada por la empresa Farmacity", especificó Pott en diálogo con Anticipos


"Una decisión contraria afectaría gravemente el modelo sanitario de nuestra provincia y cambiaría la norma que regula la cantidad de farmacias por habitante y la distancia que debe existir entre cada oficina de farmacia en toda la provincia de Buenos Aires", concluyó. 


Mas información