Noticia

Volver

Mercado Inmobiliario Zona Oeste 12-11-2017

Ituzaingó - Parque Leloir: Lidera la venta de inmuebles y el metro cuadrado llegó a los u$s 3.000

Ituzaingó - Parque Leloir: Lidera la venta de inmuebles y el metro cuadrado llegó a los u$s 3.000

A través de las estadísticas del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, se pudo estimar que este año la mayor inversión en terrenos e inmuebles se realizó en Parque Leloir, Ituzaingó. Las escrituraciones subieron el 60,72% en relación a 2015. Le siguen Hurlingham, La Matanza y Morón.

 

 

Mediante un informe realizado por el colega Pedro Gianello de Clarín, señala cómo se reactivó el mercado inmobiliario en Ituzaingó a partir de los nuevos créditos hipotecarios, el libre flujo de dólares y por la construcción de edificios.

 

El informe señala que se registró un crecimiento del 60,72% con respecto a las propiedades que se escrituraron hace dos años, según las estadísticas del Colegio Público de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

 

Mientras que en Hurlingham creció el 48,2%, La Matanza el 39.99% y Morón tuvo un alza del 37%.

 

Entre enero y agosto de este año, en Ituzaingó se escrituraron 749 propiedades, mientras que en el mismo período del año pasado fueron 573 y en 2015, 466.

 

En otro párrafo agrega que el límite de los créditos bancarios son los planos aprobados.

 

"Los créditos ayudaron porque generan un efecto multiplicador. En Parque Leloir no hay edificios y quedan pocas propiedades y el mercado se mueve por propietarios que venden sus departamentos a través de créditos en Ramos Mejía, Morón, Castelar y vienen a comprar inmuebles con espacio verde", explicó Germán Tavella, dueño de una inmobiliaria tradicional de Parque Leloir.

 

Y agregó: "La comercialización es muy rápida, especialmente las unidades que tienen los planos aprobados y son apto créditos."

 

Lo extraño del movimiento de compra de inmuebles es que subieron los valores que llegan hasta un 50 %.

 

Si antes el metro cuadrado de construcción tenía un valor de entre u$s 1.800 y 2.200 hoy se están vendiendo en u$s 3.000 sin rebajas.

 

En Ituzaingó influyó la presentación del Código de Ordenamiento Urbano que debe tratar el Concejo Deliberante y luego aprobar la Provincia de Buenos Aires.

 

Este nuevo Código, incluye la posibilidad de construir hasta viviendas de tres pisos más planta baja, obvio y la posibilidad de establecer complejos habitacionales.

 

Por su parte, Morón, que vivió el boom de la construcción con la rezonificación de Castelar, hoy supera los registros de 2009.

 

De aquellas 1.747 operaciones hace ocho años, ahora llegó a las 2.272. Aparte de las casas en los barrios, se extendieron los edificios a El Palomar y Haedo.


Mas información