Noticia

Volver

Política 13-11-2017

Cambiemos La Matanza: Suben las acciones de Alejandro Finocchiaro y bajaron de golpe las de Miguel Saredi

Cambiemos La Matanza: Suben las acciones de Alejandro Finocchiaro y bajaron de golpe las de Miguel Saredi

Cambiemos ya trabaja para el 2019. Después de dos elecciones en el territorio de Verónica Magario, piensa cambiar de figura para ganar la intendencia.

 

 

Hoy fue más explícita que nunca la interna de Cambiemos en La Matanza cuando el Presidente Mauricio Macri subió al escenario de la Universidad Nacional al Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y dejó entre las sillas al dos veces candidato Miguel Saredi (2015 y 2017).

 

Macri se mostró el lunes en la inauguración del Polo Tecnológico de la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam) junto a su rector, Daniel Martínez, y al ministro Finocchiaro. Y desde el escenario le pegó al kichnerismo: "Muchas veces se construyeron edificios y adentro no hay nada, eso no sirve" mientras Verónica Magario escuchaba con los dientes apretados.

 

Claro que la matancera esperó su turno, y le dijo a Radio Splendid- Magario dijo a la emisora haber visto "muy sorprendido" a Macri por las "cosas que se pueden hacer desde el Estado y el sector privado", y le pidió al Presidente "comprender que el valor que tienen las universidades es muy importante".

 

A su vez, señaló que tuvo "la oportunidad, dos minutos, de darle nuevamente una carpeta con todo lo que se le adeuda a este distrito" y aseguró: "Acá se deben más de dos mil millones invertidos desde el municipio, obra hidráulica, de cloacas, dos hospitales elefantes blancos que tenemos cerrados y esa universidad que no la han puesto en funcionamiento".

 

Saradei fue el mascarón de proa que rompió el núcleo peronista de La Matanza y logró instalar Cambiemos. Pero cometió un pecado capital. Se opuso abiertamente y en declaraciones públicas a la división de La Matanza, proyecto que se maneja en los pasillos de la Legislatura.

 

En cambio, Finocchiaro en sintonía con Vidal, piensa que no sólo es necesario dividirla en cuatro sino también ganar las cuatro intendencias. Sino, ¿cuál es el chiste?

 

Si de la división en cuatro, salen tres intendentes peronistas y uno de Cambiemos, no habrá variaciones. Saradei se opone porque piensa que no hay concenso. Pero Vidal sabe muy bien que es por sus vínculos con el kirchnerismo de la dupla Fernando Espinoza y Verónica Magario que lo eligieron como rival.

 

 

 

 

 

 

 


Mas información