Noticia

Volver

Judiciales 14-11-2017

Morón Sur - Colegio Monseñor Solari: Acusan a un cura de abusar de una nena de 4 años y lo separan del cargo

Morón Sur - Colegio Monseñor Solari: Acusan a un cura de abusar de una nena de 4 años y lo separan del cargo

(por Sebastián Zárate).- Se trata del Padre Guillermo. Una nena contó a sus padres que el sacerdote la hacía poner en posición perrito. Las autoridades del Colegio dijeron que la acusación es muy seria y confirmaron su separación del cargo. Hay una denuncia en la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 4 de Morón.

 

 

 

Luego de una denuncia por abuso sexual, las autoridades del Colegio Monseñor Solari separaron de su cargo al acusado, identificado como el padre Guillermo de nacionalidad colombiana.

 

La denuncia fue radicada en la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial Morón.

 

Una nena de 4 años que asiste al colegio religioso le señaló con insistencia a su madre sus partes íntimas y luego dijo que el sacerdote había abusado de ella.

 

Los padres de los alumnos se presentaron en la escuela y ante el reclamo, el director del establecimiento comunicó que el acusado fue separado del cargo.

 

El padre de la nena, de nombre Juan, dijo "mi hija empezó a contar desde hace un tiempo cosas que pasaban en el colegio. Decía nombres de personas que no están en el colegio pero se ve que eran objetos. Hace una semana, mi nena lo que hizo es hablar y contó que esta persona, de nombre Guillermo, le arrimaba pescaditos, que la hacía poner en posiciones de perro, de perrito. ¿Cómo puede ser que de la nada mi nena diga que conoce una cama más chica que la nuestra y más dura que la nuestra? Una cosa terrible"

 

El padre de la nena continuó: "hace unos años perdí un hermano por la delincuencia y vengo con ese dolor y ahora esto es insoportable. Lo único que pido es que la escuela se haga responsable porque ¿cómo puede ser que esta persona disponía de los chicos? En esta escuela ya hubo un caso similar hace unos años y este cura es nuevo, entró en enero de 2017. ¿Cómo puede ser que tenga una hija? Porque tiene una hija en Colombia. Mi nena nombraba directamente a él. No me cabe ninguna duda de lo que ella nos dijo. Mi nena no quiere venir más al Jardín de Infantes, no quiere saber nada. Desde hace una semana está mejor, más libre y habla más"

 

Por su parte, Ariel Aráoz, director del Colegio, dijo "tomé conocimiento el día jueves por un grupo de madres a través de un whatsapp y hoy me entrevisté con el señor Juan justamente y me puso en conocimiento que hay una denuncia en una Fiscalía por un supuesto abuso del Padre Guillermo hacia su hija. Nosotros ya pusimos todo el protocolo en acción y el día jueves fue separado de las actividades pastorales de la casa. El Padre Guillermo ya no se encuentra acá para asegurar la integridad del resto de los chicos porque es una acusación muy seria que está a disposición de la justicia y dimos aviso a todos los organismos que corresponde para que comiencen a actuar. Estamos a total disposición de la justicia para dar el domicilio donde el padre Guillermo se encuentra y sus datos filiatorios. También separamos del cargo a la docente, no porque la estemos culpando a ella, sino por protocolo".


Mas información