Noticia

Volver

Internas del Partido Justicialista 04-12-2017

El Frente Militancia Peronista salió a la cancha con fuerza y dispuesto a todo

El Frente Militancia Peronista salió a la cancha con fuerza y dispuesto a todo

(por Andrés Llinares).- Ayer, a las 18:00, las 17 Agrupaciones peronistas que integran el Frente Militancia Peronista concentraron en el Club Guido de Morón Centro para lanzar su lista y debatir sobre las próximas internas. Hernán Solito, el actual titular del PJ Morón, presentó a los candidatos y cerró Santiago Muñíz, el joven politólogo que lleva como sucesor el espacio.

 

 

Abrió el Presidente del PJ Morón, Hernán Solito, y rápido tiró al arco: "Estamos preparados y trabajando donde tenemos que trabajar, en los barrios, con la gente, para ganar esta elección interna" y luego agregó: "Nosotros tenemos un candidato a Presidente del PJ, una lista armada, nuestro candidatos a Congresales y salimos a la cancha. No negociamos ninguna candidatura de ningún compañero. Acá no se negocia, acá se milita, se gana el espacio, se transforma y se avanza."

 

 

Entre los presentes estaban Charly Suares (Ramón Carillo), Daniela Burgos y Fernando Aldao (Argentina Soberana), Gabriel Barquero (La Marechal) y AgustínRamponelli (Movimiento de Unidad Peronista), Solito y Silvana Da Silva (Miradas Peronistas), Luis Dib (Peronismo Militante), Gilberto Rengel (Patria Justa), Emilce Zanatta (Para Recuperar Morón), Aníbal López (25 de Mayo), Karina Godoy (Ateneo), Juan Manuel Tallarico (La Vallese), Tatiana Guzmán (Unidos por la Patria), (Mov Unidad Peronista), Cristina Rodríguez y Vanina Moro (Movimiento Evita) y Julieta Pajón (Descamisados).

 


 

A su turno, la ex concejal del Movimiento Evita y candidata a Congresal Provincial,Cristina Rodríguez, preguntó ante el volumen de gente: "si esto no es muchas voces, si esto no apertura, si esto no es la unidad del peronismo de Morón, ¿cuál es? Nosotros tenemos una lista de unidad y vamos a pelear y ganar el 17 de diciembre", dijo a voz alzada y la gente la aplaudió.

 

 

Por su parte, el ex candidato a intendente Gabriel Barquero y principal referente de La Marechal, también candidato a Congresal, lanzó un mensaje claro: "Acá hay militancia, hay historia, hay jóvenes, nosotros, los militantes de la generación intermedia, y aquellos que nos enseñaron de qué se trata militar: nuestros mayores. Y ahora puedo decir que hace tiempo que no veía un plenario de militantes y de agrupaciones con identidad propia en este momento tan jodido para el país y para el peronismo. Por eso nos queremos hacer cargo los que estamos en el distrito, tenemos la responsabilidad y la suficiente vitalidad y experiencia para hacernos responsables del peronismo de Morón y por eso no vamos a esquivar nuestro destino el ir a la victoria con quién sea dónde sea", tiró y llegaron los aplausos.

 

 

La joven Vanina Moro (28) del Movimiento Evita que en la última elección general se alzó con un triunfo en las Primarias y en la General reunió casi 10 mil votos y ahora va como candidata a Secretaria General del PJ, dijo que "un partido abierto a los jóvenes es un partido que tiene futuro. Por eso nos organizamos, por que acá tenemos futuro y nosotras, que siempre ponemos el cuerpo en todo, vamos a fortalecer el Frente de Mujeres. Y este espacio es el que nos da las herramienta para lograr esos objetivos", y se llevó el reconocimiento de todos.

 

 

El candidato a Vicepresidente, Fernando Mutti, fue corto y eficaz. Entre los cinco párrafos que lanzó, se puede destacar cuando dijo: "El peronismo no tiene miedo. Y este, el de Morón, tampoco. Vamos por más, con organización, militando en la calle y dejando los escritorios."

 

 

Por último, obvio, habló el candidato a Presidente, el politólogo Santiago Muñíz, dos veces concejal y ex Director Regional de IOMA.

 

 

Arrancó emocionado al decir "me llena de energía que un domingo de lluvia haya tantos militantes, compañeros y amigos porque sin todos ustedes hubiera sido imposible llegar acá." Y acto seguido afirmó: "Agradezco al compañero Hernán Solito que tuvo un gesto de grandeza política y armó esta lista de unidad dandole paso a muchos que nunca tuvieron responsabilidades tan importantes".

 

 

Luego, agradeció a todos. "No se dan un a idea la fuerza que me transmiten para seguir adelante, ustedes son el motor y el corazón de esta gesta política", gritó y arrancó una ovación.

 

 

"Mi única respuesta a este sentimiento es dar mi vida para que el peronismo de Morón puede estar en un lugar de grandeza y dignidad que nunca debería haber perdido -continúo Muñiz-. Hay algo que nos une, somos todos peronistas, y como peronistas, en este momento ahora y acá decidimos vivir de pie y morir de pie caiga quien caiga y cueste lo que cueste para que el peronismo se expanda y crezca".

 

 

También precisó cómo trabajar para un peronismo fuerte. "No hacemos rosquita contra ningún compañero, no vamos de bar en bar, ni llamos por teléfono. Tenemos la firme convicción de que para que flameen las tres banderas del peronismo sobre la Patria es construyendo poder popular en un proyecto colectivo".

 

 

A la hora de panear con la mirada todos los que lo escuchaban, dijo: "Tenemos las mejores mujeres,  a los mejores hombres, pero también tenemos a la mejor juventud, gracias juventud peronista -tiró y recibió aplausos para luego seguir-, y un plus: la experiencia y la historia", para enumerar a históricos compañeros sentados escuchandolo como Carlos BarqueroCarlos ObregónSusanaCarboneLuis Orbiso, el ex concejal Rodolfo Molina, Enrique Viviano Hidalgo, Daniel Misagno, el ex concejal Daniel Penen y Jorge Font.

 

 

Tomó aire, miró a todos de nuevo, y entonces rugió: "por que sin nuestros mayores, no hay historia  y sino hay historia no hay presente ni futuro".

 

 

Como reflexión, dijo que "el campo nacional y popular esta en crisis y dentro de esa crisis esta el peronismo que llevará un tiempo superarla" pero "lo único que pedimos con sensatez, con humildad, con ejemplo militante, es que los problemas de Morón los arreglan los peronistas de Morón. Y si queremos tener ese derecho tenemos que estar a la altura de la circunstancia", y se pararon para aplaudirlo.

 

 

"No gana la rosca, gana la militancia, la militancia de todos y cada uno de ustedes. Y como estamos cohesionados, no hay trampas ni rumores, como nos sentimos compañeros y amigos, estas elecciones la gana la militancia. ¡Viva Perón,!, ¡Viva Evita!", y pegada comenzó a sonar la marcha peronista.


Mas información