Noticia

Volver

Medio Ambiente 06-12-2017

Hurlingham: Ey, Fábrica Rousselot, se te complicó: Zabaleta: Que haga las inversiones o se va

Hurlingham: Ey, Fábrica Rousselot, se te complicó: Zabaleta: Que haga las inversiones o se va

"Los vecinos tienen que tener en claro que la decisión de este gobierno es terminar con los olores. De una forma u otra y esto significa que la empresa haga las inversiones o se va", dijo Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, ayer en Primer Plano, el programa de Cablevisión que conduce Adrián Noriega todos los martes a las 22:00.

 

 

"Logramos algo que nos parecía importante contarlo. Sentamos en la Mesa del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires a las autoridades de ADDA (Autoridad del Agua) y los fiscalizadores del OPDS (Organismo Provincial del Desarrollo Sostenible) que es el organismo medio ambiente de la Provincia de Buenos Aires.  Nunca le prestó demasiada atención ni a los problemas ni a los vecinos. El compromiso es la semana que viene sentarnos con el director del OPDS para que ya fije una intimación a la firma y que haga las inversiones", agregó Zabaleta frente a las cámaras de Canal 7 de Cablevisión.

 

 

Y siguió: "Las inversiones por parte de ellos son: techar los piletones que producen olores, y por parte nuestra: accionar como corresponde. Tanto la Autoridad del Agua como el OPDS son los dos organismos que pueden tomar la determinación de terminar con este problema".

 

 

Cuando el colega Adrián Noriega le preguntó si le habían propuesto el traslado, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, respondió: "Hablamos del traslado de la fábrica con las autoridades de la empresa pero nos dijeron que era muy caro. Bueno, si es caro el traslado lo que tienen que hacer, ya que les va bien, son las inversiones para que no haya olor. Fácil".

 

Por otro lado, Zabaleta afirmó que el Director de Inspección General "esta todas las semanas en la empresa viendo paso por paso, situación por situación, qué pasa y erradicar los olores".

 

Sin embargo, el jefe comunal dejó entrever que no hay intenciones de la multinacional de realizar inversiones que favorezcan el medio ambiente.

 

"Algo esta pasando -dijo-. Pero mi decisión es que el año que viene que los olores se terminen para siempre y de la mejor forma: que la empresa siga trabajando".

 

Por último, volvió a subrayar: "Sino se terminan los olores tomaremos la decisión que haya que tomar". 


Mas información