Noticia

Volver

Inseguridad 17-12-2017

Merlo: Encontraron a La Banda de Trueque y terminaron todos presos - Cambiaban celulares por droga

Merlo: Encontraron a La Banda de Trueque y terminaron todos presos  - Cambiaban celulares por droga

Una banda narco, acusada de vender estupefacientes bajo la modalidad “menudeo” a los jóvenes de la localidad de Merlo y que incluso aceptaba como pago objetos de valor como celulares, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples operativos en la zona oeste del Conurbano.

 

 

Cuatro personas fueron detenidas luego de varios allanamientos realizados por efectivos de la Jefatura Departamental Merlo la tras una investigación de hace dos meses.

 

"Esta organización tenía como principal grado de acción el barrio Policial, que está en el límite de Merlo, Padua e Ituzaingó, y sus compradores eran los jóvenes de la zona", dijo uno de los investigadores. Y agregó: "encontramos muchos celulares y elementos electrónicos".

 

Los detenidos aceptaban también como medio de pago para la droga celulares y objetos de valor.

 

En los procedimientos participaron numerarios de las comisarías Merlo 1°, junto con personal del GAD Merlo, las seccionales 2°, 3°, 4°, 5° y 6°, la Subcomisaria Matera y el Destacamento Pompeya.

 

Entre otros elementos se incautaron bochas de cocaína, envoltorios de marihuana, una planta de esa droga, cuatro armas de fuego, dinero en efectivo y numerosos celulares.

 

Intervienen el Juzgado de Garantías N° 2 y la UFI N° 9, ambos del Departamento Judicial de Morón.


Mas información

Volver