Noticia

Volver

Conflictos 19-12-2017

Tres de Febrero: Se profundiza el malestar de vecinos por el aeropuerto de El Palomar

Tres de Febrero: Se profundiza el malestar de vecinos por el aeropuerto de El Palomar

(por Sebastián Zárate).- Ayer participaron en una movilización junto con vecinos de Hurlingham y en los próximos días se reunirán en el Club AFALP de Ciudad Jardín.

 

 

 

Alrededor de 500 vecinos de Tres de Febrero y Hurlingham, participaron ayer en una movilización que finalizó en la puerta de la Primera Brigada Aérea de El Palomar, en Itacumbú y Matienzo. 

 

Una movilización partió a las 19:00 desde la Plaza del Avión en Ciudad Jardín, Partido de Tres de Febrero. Otra hizo lo propio desde Roca y Centenera, Partido de Hurlingham. Las dos columnas se encontraron en la puerta del Colegio Militar de la Nación y llegaron a la Primera Brigada Aérea de El Palomar luego de cruzar por el túnel. 

 

"No a Flybondi, no a Flybondi", fue el reclamo que se escuchó con fuerza ayer. 

 

Cristina Heredia, vecina de Ciudad Jardín y concejal del bloque Frente para la Victoria - Partido Justicialista en Tres de Febrero, está al frente de la organización de las actividades para frenar la construcción del aeropuerto en El Palomar. Junto con Heredia, ayer estuvieron las concejales de Tres de Febrero Ana Luz Balor y Julia Chaves y el concejal Hugo Sebastián Curto

 

Ayer, en diálogo con el periodista que escribe este artículo, Cristina Heredia dijo:  

 

- Es una manifestación de vecinos de Hurlingham y Tres de Febrero que ejercemos nuestro derecho de protesta ante la ilegalidad y la clandestinidad de lo que ha decidido el Gobierno Nacional: la instalación de un aeropuerto.
- Los vecinos, a medida que se van enterando de lo que esto significará para sus vidas y el ambiente de la zona en la que viven, toman conciencia. Claro, nosotros somos vecinos que vivimos acá toda la vida y tenemos proyectado seguir viviendo en Ciudad Jardín. No somos golondrinas.
- Esta es la primera de las acciones que continuarán con otras actividades. Porque quienes estamos preocupados por el medio ambiente y la salud de cada uno de nuestros vecinos, estamos convencidos que es momento de manifestarnos. Lamentablemente, el Gobierno Nacional lo quiere instalar como un hecho consumado, pero nosotros tenemos depositadas las esperanzas en lo que creemos justo: detener la obra a través de una medida cautelar y continuar reclamando el informe de impacto ambiental. 

 

En representación de los vecinos de Hurlingham, el abogado Lucas Marisi, que presentó un amparo contra la construcción del aeropuerto, dijo:

 

- Para los vecinos que no están al tanto, les cuento cómo es el reclamo que estamos llevando adelante. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, nos está engañando. Nos habla de la revolución de los aviones y no dudó en regalarle, en la ilegalidad total, por lo que va a tener que dar explicaciones en la Justicia Penal, la Base Aérea de El Palomar al empresario Julián Cook (CEO de Flybondi). Y todo esto sin hacer algún estudio de impacto ambiental y sabiendo perfectamente que nos va a arruinar la vida.
- En las próximas horas, la jueza federal Martina Fons seguramente va hacer lugar a nuestro amparo y estoy seguro que también a la medida cautelar, por lo que ordenará la clausura de las obras clandestinas e impedirá el inicio de los vuelos.


Mas información

Volver