Noticia

Volver

Conflictos 04-01-2018

Morón - Conflicto en Envases del Plata: El Partido Justicialista hoy estuvo en la protesta y rechazó despidos en el sector público y privado

Morón  - Conflicto en Envases del Plata: El Partido Justicialista hoy estuvo en la protesta y rechazó despidos en el sector público y privado

Desde ayer, en la Fábrica de Aerosoles Envases del Plata / Envases Group, hay un conflicto laboral producto de 20 despidos. La Unión Obrera Metalúrgica Morón que lidera Sergio Souto lanzó un paro por tiempo indeterminado y hoy estuvo el Presidente del PJ, Santiago Muñíz en la puerta de la fábrica.

 

 

"Rechazamos los miles de despidos registrados en el sector público nacional, provincial y municipal", le dijo el joven Santiago Muñíz, presidente del PJ Morón a este medio. 

 

 

Y luego agregó: "En el sector privado también es registran bajas, suspensiones o directamente cierre de establecimientos producto de un modelo económico de ajuste, recesión y concentración económica."

 

 

El conflicto comenzó ayer cuando la empresa de manera sorpresiva echó 20 trabajadores en el marco de la negoación de mejoras salariales. De inmediao la Comisión Interna, y luego el Gremio, declaron medidas de fuerza y por la tarde lanzaron el paro por tiempo indeterminado.

 

Ante un verano con bajas laborales, Muñíz manifestó la preocupación del peronismo por "los despidos en el Municipio de Morón y Envases de Plata", calificó la situación de "grave" y pidió al Gobierno Nacional, Provincial y Local medidas para "frenar la ola" ya que el trabajo es un "Derecho Constitucional".


Mas información

Volver