Noticia

Volver

Narcotráfico 05-01-2018

Estalló el Verano - Villa Gesell: Cayó la Abuela Cielo, conocida de la Abuela Cocaínomana, con drogas, billetes y armas

Estalló el Verano - Villa Gesell: Cayó la Abuela Cielo, conocida de la Abuela Cocaínomana, con drogas, billetes y armas

Una serie de operativos enmarcados en el Operativo Sol desbarató una banda dedicada al narcotráfico que operaba en la villa 115 y era liderada por una mujer de 55 años.

 

 

 

La banda estaba liderada por una mujer apodada "La Abuela Cielo", y en las redes comenzó a circular de inmediato que era conocida de la "Abuela Cocaínoma", el personaje cuestionado que hizo durante años la actriz Zulema Galperín en Duro de Domar.

 

El personaje lo inventó Sebatián Presta con la idea de revertir la idea de juventud "desastre" y adultos "ordenados". Acá, el desastre el la abuela que toma cocaína y lo trata de pelotudo a su nieto.

 

Pero la "Abuela Cielo" existía hasta hoy en la realidad y nadie la conoció ni la conocerá en televisión.

 

Vendía cocaína y marihuana en Villa Gesell y fue capturada por efectivos del Operativo Sol 2018.

 

Cuando la detuvieron, tenía 300 envoltorios de cocaína, plantas y bagullos de marihuana,  además de  elementos de estiramiento y corte de estupefacientes.

 

La abuela de tan solo con 55 años, con sus tres dileres vivían en el barrio "La Olla" del Asentamiento 115 de Gesell.

 

Junto a ella cayó  "La Gorda Gómez" con dus dos hermanos, ambos con atecendentes penales.

 

La "Abuela Cielo" escondía la recaudación de la venta de droga debajo del colchón y figuraba como responsable a cargo de su sobrino que se encuentra cumpliendo una condena desde marzo de 2016 por tenencia y tráfico de estupefacientes y que ahora cuenta con el beneficio de la prisión domiciliaria y tobillera.

 

Para llegar a la "Abuela Cielo" se realizó un operativo de inteligencia que comenzó en julio de 2017 a partir de denuncias anónimas de los vecinos al 911.

 

Junto a las drogas se secuentraron una balanza de precisión, una pila de dinero en efectivo, un chaleco antibalas, un cargador y cartuchos de 9 mm..


Mas información

Volver