Noticia

Volver

Judiciales 05-01-2018

Morón - Barrio Carlos Gardel: Prisión preventiva para el hermano del narco que supuestamente mató el Gordo Toti

 Morón - Barrio Carlos Gardel: Prisión preventiva para el hermano del narco que supuestamente mató el Gordo Toti

(por Sebastián Zárate).- Es Leonel Alan Fernández, detenido por robo de autos. Su hermano, Walter Gabriel Fernández, supuestamente, fue asesinado por el Gordo Toti el 30 de mayo de 2017 en el marco de una disputa por el territorio para la venta de drogas en el Barrio Carlos Gardel de El Palomar.

 

 

 

La Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 5 del Departamento Judicial Morón, que conduce el Fiscal Claudio Oviedo, confirmó el 2 de enero la prisión preventiva para Leonel Alan Fernández, quien permanece preso desde el 2 de diciembre del año pasado.

 

 

Leonel Alan Fernández quedó detenido en Villa Pineral, partido de Tres de Febrero, cerca del Barrio Carlos Gardel. Después de su detención, la policía allanó una vivienda ubicada en la calle Pampa 1749, Morón. Esta dirección es la que Fernández dio a la Policía y corresponde a la casa de Luciano Durbano, un vecino de 66 años ex miembro del Foro de Seguridad. Después, en la Fiscalía, Fernández dio otro domicilio, Posadas 2575, Morón, que corresponde a la casa en la que Leonel Alan siempre vivió con su hermano Walter Gabriel.

 

La policía realizó allanamientos en los dos domicilios. En la vivienda de Posadas 2575 no encontró elementos vinculados al hecho que a Leonel Fernández se le imputa. Pero en un baldío pegado a la casa de Durbano sí: dinero, armas, autopartes e información sobre un taller mecánico con dirección en República 5225 de la localidad de Caseros en el Partido de Tres de Febrero, cerca del Barrio Carlos Gardel, 127 mil pesos, 30 mil dólares, un Fiat Palio, cien autopartes, electrodomésticos, seis pistolas calibre 22 y 9 milímetros, tres revólveres calibre 32 largo y 38 y tres escopetas calibres 12/70, 14 y 24 y municiones.

 

Se desconocen los motivos por los que Leonel Fernández dio la dirección de la casa de Durbano pero en causas anteriores Fernández ya había dado direcciones que no correspondían al lugar en el que residía.

 

Junto con Leonel Fernández, está detenido Diego Galarza Leiva, quien fue aprehendido también el 2 de diciembre por robo automotor pero en hechos diferentes. El 2 de octubre de 2017, Fernández y Galarza Leiva habían robado juntos, mediante la utilización de armas, un vehículo en El Palomar.

 

A Walter Gabriel, hermano de Leonel Alan, supuestamente lo asesinó Roberto Gómez González, alias "Gordo Toti", el 30 de mayo de 2017. "Toti" disputaba territorio con Walter Gabriel. Por eso, supuestamente lo mató.

 

Después del homicidio de Walter Fernández, "Toti", con la participación de su hermana Juana Gómez, se había apoderado del negocio de la droga en el Barrio Carlos Gardel.

 

"Toti" está detenido en el Penal de Sierra Chica. El 31 de julio de 2017, cuando lo aprehendieron, le secuestraron más 67,795 kilos de marihuana distribuida en 78 "panes" y 1428 dosis de cocaína. La detención se hizo efectiva en la estación de Rafael Castillo, partido de La Matanza, en momentos en que "Toti" caminaba acompañado de una menor de 16 años, novia del imputado.

 

El 31 de julio de 2017, después que detienen a "Toti", la policía allanó una vivienda de Merlo Gómez a la que ingresó con unas llaves que "Toti" tenía en su poder. Encontraron: tres cajas de cartón, una conservadora y un bolso de cuerina negro con vivos grises que contenía 78 paquetes envueltos con cinta adhesiva marrón en cuyo interior había 67,795 kilos de marihuana para armar 924.920 dosis.

 

Debajo de un colchón encontraron un envoltorio cubierto en cinta adhesiva que contenía 105 gramos de cocaína para armar 1428 dosis para su comercializacion.

 

En una vivienda ubicada en Santo Domingo 408 de Morón, la hermana de Toti recibía y ocultaba el dinero proveniente del narcotráfico. La mujer también permanece detenida. Para desarrollar con eficacia la tarea en el Barrio Carlos Gardel, los hermanos se habían dividido el trabajo: en Merlo Gómez almacenaban la droga y en Morón guardaban el dinero.


Mas información

Volver