Noticia

Volver

Policiales 05-01-2018

Merlo - Motín en la Comisaría de Parque San Martín: Anticipos te cuenta cómo y por qué se produjo la pelea entre los presos

Merlo - Motín en la Comisaría de Parque San Martín: Anticipos te cuenta cómo y por qué se produjo la pelea entre los presos

(por Sebastián Zárate).- Comenzó esta madrugada a la 01:00. Hay siete cabecillas. Dos se entregaron. Hay 26 presos en total.

 

 

 

Todo comenzó esta madrugada después que alojaron a un detenido que le había robado el celular a la abuela de otro preso que se encuentra en esa misma Comisaría (es la dependencia 3ra. de Parque San Martín). 

 

El nieto detenido de la abuela asaltada se negó a compartir la celda con el preso que le había robado a su abuela y buscó seis aliados para resistir su llegada. 

 

Entre los siete, ataron al preso recién llegado y lo mantuvieron sujetado con las manos para arriba ocho horas. Lo soltaron hoy a las 09:00.

 

Mientras mantuvieron al preso atado, llamaron por celular a su padre y le pidieron dos mil pesos. "Si no entregás la guita, lo matamos", fue la extorsión. El padre del preso se negó a entregar el dinero. Hizo la denuncia y después que los presos se enteraron comenzó el motín.   

 

Dos de los cabecillas se entregaron y en estos momentos están en la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio N° 4 a cargo de la Fiscal Valeria Courtade.

 

Los familiares de los detenidos dijeron que la situación es tensa y denunciaron hacinamiento. Interviene el Grupo Halcón.


Mas información

Volver