Noticia

Volver

Conflictos 05-01-2018

Ahora - Levantan el paro en Envases del Plata: Reincorporan a los 35 despedidos y la fábrica vuelve a operar con normalidad a las 18 horas

Ahora - Levantan el paro en Envases del Plata: Reincorporan a los 35 despedidos y la fábrica vuelve a operar con normalidad a las 18 horas

Es en el marco de la conciliación obligatoria que se firmó hace instantes en la Delegación San Isidro del Ministerio de Trabajo Provincial. Habrá 15 días hábiles de negociaciones. Lo confirmó a Anticipos el Secretario General de la UOM Morón, Sergio Souto, en un diálogo telefónico que mantuvo con este medio mientras regresaba de la audiencia.

 

 

 

"Se dictó la conciliación obligatoria y por lo tanto ingresan a trabajar los 35 despedidos y a partir de las 18:00 de hoy ponemos en marcha el normal funcionamiento de la fábrica. Hay 15 días hábiles de negociación", confirmó a este medio Souto, quien aseguró que todas las partes adhirieron a la conciliación acordada en el Ministerio.

 

Las partes intervinientes son la Comisión Interna de Envases del Plata, la UOM, el Ministerio de Trabajo y los directivos de la empresa de El Palomar.

 

Por otro lado, ayer se realizó una "volanteada" en la puerta de la casa que uno de los directivos de Envases del Plata tiene en la localidad de Martínez. Souto repudió ese hecho y destacó "el trabajo y acompañamiento de los trabajadores y agradeció a los compañeros de la Comisión Interna de Envases del Plata por su acompañamiento en la lucha".

 

El conflicto comenzó el miércoles 3 de enero, cuando la empresa de manera sorpresiva echó a 35 trabajadores en el marco de la negoación de mejoras salariales. De inmediao la Comisión Interna, y luego el Gremio, declararon medidas de fuerza y por la tarde lanzaron el paro que se levantará hoy a las 18:00.


Mas información

Volver