Noticia

Volver

Gremios y Salud 06-01-2018

Hospital Morón: Los médicos lanzaron el Estado de Asamblea Permanente y suspendieron turnos y cirugías programadas

Hospital Morón: Los médicos lanzaron el Estado de Asamblea Permanente y suspendieron turnos y cirugías programadas

Fue ayer durante una asamblea de la Asociación de Profesionales del Hospital Morón.

 

 

 

Ayer, la Asociación de Profesionales del Hospital Morón (APHM) realizó una Asamblea en la que se aprobó por unanimidad "Convocar a asamblea permanente diaria a las 10:00 con atención de consultorios externos hasta las 09:30 y suspensión parcial de las cirugías programadas".

 

 

Esto significa que a partir del lunes habrá una reducción de la atención, incluso para aquellos que tengan turnos previos.

 


En la misma asamblea se decidió que "ningún provesional registre sus datos biométricos" y se planteé la "discusión de la modalidad del registro de presentismo dentro de la comisión creada y refrendada por el Intendente (Ramiro Tagliaferro) en el acuerdo salarial firmado el 22 de mayo de 2017".

 

 

Por estos motivos, declaron el Hospital en "emergencia" y solicitaron una reunión "urgente" con el Secretario de Salud Municipal, Hernán Galimberti.

 

 

De la asamblea también surgió la necesidad de difundir "a la población la grave situación del hospital" y "denunciar a todos los Colegios Profesionales la falta de realización del decreto de designación de los profesionales concursados en noviembre de 2017".

 

Durante la asamblea del viernes, los médicos  también citaron los despidos en enfermería, la falta de insumos y la lentitud en la reposición en los cargos vacantes a nuevo personal.


Mas información

Volver