Noticia

Volver

Conflictos 06-01-2018

Aeropuerto de El Palomar: ¿En qué consiste la inspección ocular que hará el lunes la jueza federal Martina Isabel Forns?

Aeropuerto de El Palomar: ¿En qué consiste la inspección ocular que hará el lunes la jueza federal Martina Isabel Forns?

(por Sebastián Zárate).- Será el lunes a las 11:00 en la Base Aérea de El Palomar ubicada en Itacumbú y Matienzo. A través de las redes sociales, los vecinos convocan a manifestarse contra la construcción y acompañar a la jueza.

 

 

 

El próximo lunes, la jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, realizará una inspección ocular en la obra en construcción del Aeropuerto Comercial de El Palomar desde donde está previsto que salgan vuelos low cost de las empresas Flybondi y Norwegian.

 

¿En qué consiste la inspección ocular? Lo explica el abogado Lucas Marisi, quien es vecino de Hurlingham y el 14 de noviembre presentó un amparo para frenar la construcción del aeropuerto.

 

"La jueza Martina Isabel Forns hará una inspección en el lugar y tomará contacto directo con las obras ilegales y clandestinas en forma previa a resolver la medida cautelar mediante la cual podrá clausurar las obras e impedir el inicio de los vuelos ilegales autorizados por el Gobierno Nacional", puntualiza Marisi.

 

"La jueza se presentará personalmente en el lugar, junto con la Secretaria del Juzgado, e ingresará acompañada por Leandro Marisi, y yo, que somos los demandantes, y recorrerá todos los lugares que los denunciantes le indiquen para corroborar la existencia de las obras ilegales denunciadas en el amparo", especifica.

 

Podrán ingresar hasta tres personas, además de los demandantes, la jueza y la Secretaria del Juzgado.

 

Después de realizada la inspección ocular, la Jueza Federal Martina Forns regresará al Juzgado y resolverá la medida cautelar en la que dejará constancia de lo que inspeccionó.

 

"Lo más probable es que clausure las obras porque la jueza va a ver cómo se ejecutan actos ilegales en forma flagrante desde octubre de 2017 sin cartel de obra y sin estudio de impacto ambiental. La Base Aérea de El Palomar es un sitio protegido por la memoria  y están destruyendo pruebas para causas judiciales por delitos de lesa humanidad", concluye Marisi.


Mas información

Volver