Noticia

Volver

Inseguridad - Salud 07-01-2018

Hospital Posadas - Otro golazo: Le dieron el alta a Sofía, la nena baleada en diciembre en Parque Leloir

Hospital Posadas - Otro golazo: Le dieron el alta a Sofía, la nena baleada en diciembre en Parque Leloir

Tiene 13 años y estuvo un mes internada en el Posadas. Su padre no se le separó un día: tuvo que dejar de trabajar y sus vecinos de Ituzaingó organizaron colectas para ayudarlo.

 

 

El miércoles 6 de diciembre, Sofía fue baleada por delincuentes luego de que robaran en una heladería de la calle El Rancho al 3.600, en Parque Leloir.

 

 

Y Pablo Lirio, su padre, fue arrastrado a una pesadilla.

 

 

Lo delincuentes le dispararon Sofía, que tiene un hermano de 7 años, en la sien y le robaron el celular todo frente a su prima.

 

 

Le salvaron la vida en el Hospital Posadas como a tantos otras personas. Los médicos, paramédicos y el peronsal contra cualquier tormenta avanzan.

 

 

Tanto que ayer, 6 de diciembre, a las diez de la mañana, Sofía fue dada de alta y esta con su madre en una clínica donde desde el lunes comenzará a trabajar en su rehabilitación motriz, psiquiátrica y psicológica.

 

 

El 6 de diciembre Villa Udaondo, Ituzaingó, se revolucionó con la noticia pero no se congelaron. Como Pablo tuvo que dejar de trabajar de chofer escolar para estar al lado de su hija, lo ayudaron. Marcharon, exigieron justicia, organizaron un bingo, recaudaron 16 mil pesos, se los dieron y también hubo donaciones privadas.

 

 

Un carnicero del barrio donó un costillar para que se lo llevara el equipo con más goles en un campeonato de fútbol barrial que juntó 9 pesos mil más. 

 

 

Una señora donó la cadenita de oro que le había dejado su mamá. Dos nenes de 13 y 14 años, de un barrio vecino, se acercaron con $300 para la causa. Una panadería colaboró con yerba, facturas y azúcar para sus desayunos y meriendas en el hospital. Y otros vecinos le hacían bizcochuelos, empanadas y viandas para que no tuviera que gastar mientras se mantenía junto a su hija. 

 

 

De tanto Hospital Posadas, Pablo  terminó ejerciendo trabajos de limpieza y enfermería. Compró lavandina, escoba, trapo de piso, cepillo, alcohol comenzó a limpiar la sala cada mañana. Se puso a hacer tareas de enfermería y de madrugada tomaba la presión, la temperatura, suministró medicación.

 

 

Sofía practicaba hockey y quiere- anotarse en boxeo. Iba a la Iglesia con sus primos y de grande pensaba ejercer como veterinaria.

 

 

El 22 de diciembre iba a viajar junto a su padre y su hermano a San Luis y en enero con su mamá a Mar del Plata.

 

 

Ahora, sólo resta que sea la misma y, el padre y el barrio, esperan justicia.


Mas información

Volver