Noticia

Volver

Seguridad 08-01-2018

DDI Morón: Cayó la banda de El Oso y El Chiru que habían entrado en en casas y barrios cerrados

DDI Morón: Cayó la banda de El Oso y El Chiru que habían entrado en en casas y barrios cerrados

Ayer, domingo, se dio a conocer la noticia. También detuvieron al resto de la banda integrada por jóvenes de Villa Ángelica, Moreno, acusado de robar con armas de fuego en barrios privados del oeste y casas particulares, entre ellas la del Fiscal Mario Ferrario, quién sigue adelante con el caso del asesinato de Candela Sol Rodríguez.

 

 

 

"La pistola o la música me van a dar fortuna. Siempre ando en alguna, acá no te junan. Si te hacés el piola aparecés en la laguna", cantaban los jóvenes mirando el celular sin conciencia de como terminan los delincuentes.

 

 

En clave de rap, narraban cada hecho delictivo como una hazaña.

 

 

La banda, liderada por los hermanos "El Oso" y "el Chiru", junto con otros ocho jóvenes de Villa Ángela, Moreno, rapean y grababan "videoclips" para luego subirlos en el canal de Youtube "Fama de Barrio" que podés verlos haciendo click en el enlace:

 

 

https://www.youtube.com/channel/UCxzk5MuT3ALAhAJ7LPUwICA 

 

 

Las amenazas, las referencias a delitos, armas de fuego y ajustes son recurrentes.

 

 

Los jóvenes raperos tiene más de 1.000 suscriptores en YouTube y el video más popular es "Soy Real" que llegó a las  63 mil reproducciones.

 

 

Con antecedentes por "usurpación de propiedad" y ahora por "robo agravado", finalmente fueron detenidos por la DDI Morón. O sea que de golpe se les acabó la carrera musical.

 

 

En diciembre, para la banda de "El Oso", luego de entraderas en Parque Leloir y en dos propiedades de un barrio privado de Ituzaingó, una de ellas, la casa del fiscal Alberto Ferrario, que investiga el crimen de Candela Rodríguez, comenzaron las sospechas.

 

 

Se realizaron cinco allanamientos y la banda fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Moreno.

 

 

Los ocho jóvenes detenidos tienen entre 18 y 37 años y se encapuchaban para ingresar con armas de fuego a casas vacías durante la madrugada.

 

 

Iban armadas por lo que la Policía Científica intenta determinar si efectuaron disparo y dónde.

 

 

Durante los cinco allanamientos, la DDI de Morón encontró un Audi A3cuatro pistolas 9 milímetros (tres con las numeraciones borradas) seis cargadores, un pistolón doble caño, una carabina calibre 22, 76 proyectiles de diferentes tamaños y un chaleco antibalas. 

 

 

Además, tres handys, cuatro pasamontañas, una pinza corta alambres, 1.500 dólares, euros, pesos, alhajas varias, dos motocicletas marca Honda y un Volkswagen Gol.

 

 

"No comentes con la gente porque yo soy un demente que si te cruzo de frente yo te cargo diez o veinte", dice "El Mago", otro integrante de la banda en uno de los videos donde pueden verse vehículos y objetos.

 

 

Luego de los allanamientos, las investigaciones siguen porque gran parte de los objetos robados no se encontraron.


Mas información

Volver