Noticia

Volver

Low Cost 10-01-2018

Base Aérea de El Palomar: Flybondi salió a decir que en tres días comienza la venta de pasajes

Base Aérea de El Palomar: Flybondi salió a decir que en tres días comienza la venta de pasajes

De un lado vecinos, organismos de Derechos Humanos y referentes políticos de la oposición, del otro, vecinos en la redes sociales y el oficialismo. En medio la Jueza Federal de San Martín, Martina Isabel Forns, con la decisión entre sus capertas.

 

 

 

Ayer, la Jueza Federal de San Martín, Marina Isabel Forns, recorrió la Base Aérea de El Palomar para detectar si habían demolido espacios históricos  incluídos en la Ley Nacional de la Memoria. 

 

 

 

Forns actúa a partir de un pedido de recurso de amparo presentado por el joven abogado Lucas Marisi.

 

 

 

En la Base de El Palomar, la empresa Aeropuertos Argentinas 2000 construye el aeropuerto comercial desde donde saldrán vuelos low cost (bajo costo) de las empresas Flybondi y Norwegian.

 

 

 

Según informó la firma inglesa, en principio tendrán un vuelo cada treinta minutos lo que movilizó a los vecinos. A su vez, los organismos de derechos humanos, y en particular Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, señalaron que las obras habían destruído sitios vinculados a delitos de Lesa Humanidad.

 

 

 

Ayer, más de 300 personas, referentes de Unidad Ciudadana, vecinos de Hurlingham y Ciudad Jardín, Tres de Febrero, se concentraron desde las 10:30 en la puerta de la Base Aérea de El Palomar ubicada en Itacumbú y Matienzo.

 

 

 

Junto a los vecinos, estuvieron: Entre ellas, Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadoray vecina de Castelar Norte; Iris Pereyra de Avellaneda (madre del Negrito Floreal Avellaneda asesinado durante la dictadura militar y vecina de Hurlingham); el diputado nacional del Frente para la VictoriaHoracio Pietragalla Corti; el concejal del Frente para la Victoria - Nuevo Encuentro MorónHernán Sabbatella junto a su par Juan Carlos Martínez; el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez Alberti, y militantes de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida y de la Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Hurlingham. También acompañó la concejal kirchnerista de Tres de Febrero, vecina de Ciudad Jardín,Cristina Heredia.

 

 

 

Y el mismo día, pero a las 19:48, la inglesa Flybondi twitteó: "Es oficial, la cuenta regresiva es un hecho y no podemos estar más felices! En tres días abrimos las ventas. ¿Estás list@?".

 

 

 

A su vez, desde el portal de Presidencia de la Nación también llevan días confirmando los vuelos y las obras: "El Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Aeropuertos Argentina 2000, llevarán adelante la transformación de la terminal de El Palomar para la llegada de vuelos comerciales y transformarlo en el primer aeropuerto del país con orientación de bajo costo".

 

 

 

Y como explicación subieron a la web que El Palomar "pasará a tener una operación mixta que combine vuelos de línea con vuelos militares, tal como sucede ya en los aeropuertos de Mendoza, Reconquista, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Trelew, Bahía Blanca y Río Cuarto".

 

 

 

Y entre sus párrafos confirma: "Las obras se desarrollarán en tres etapas, para que el aeropuerto pueda comenzar a operar en las primeras semanas de febrero".

 


Mas información

Volver