Noticia

Volver

Comercio Minorista 09-01-2018

Castelar - Del presidente de la Cámara de Comercio: Se derrumbaron las ventas minoristas por el precio de los alquileres y el aumento de las tarifas

Castelar - Del presidente de la Cámara de Comercio: Se derrumbaron las ventas minoristas por el precio de los alquileres y el aumento de las tarifas

(por Sebastián Zárate).- El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Castelar, Adolfo Seara, dijo a este medio que en el área central bajó mucho la actividad debido a la suba de tarifas, que afecta al consumo, y el precio de los alquileres, que disminuye la rentabilidad.

 

 

 

- Seara, ¿cuál es el principal problema de Castelar?

 

- La baja del consumo, claramente. Estamos trabajando codo a codo con el municipio y la Unión de Cámaras Empresarias de Morón para realizar acciones que nos permitan fortalecer las ventas minoristas, que han bajado mucho.

 

- ¿A qué se debe la caída en las ventas?

 

- Las razones son obvias: aumentaron los alquileres y las tarifas de energía eléctrica y gas y de transporte. En este contexto, los salarios se mantienen igual. Esto, claramente, va en contra de la rentabilidad del comercio minorista y se hace difícil crecer.

 

- ¿Qué precio tiene el alquiler de un local en el área central de Castelar Norte y Sur?

 

- En Arias y Carlos Casares, por ejemplo, alrededor de 30 mil pesos mensuales. En el lado sur, en Buenos Aires, Rivadavia, Mitre y Martín Irigoyen oscila entre los 20 y 25 mil pesos.

 

- ¿Están cerrando negocios?

 

- En el área central de Castelar Norte y Sur tenemos aproximadamente 600 comercios y en este momento algunos están cerrados por vacaciones. Veremos qué pasa en marzo cuando comience la actividad normalmente. Pero a muchos se les va hacer difícil continuar pagando el alquiler.


Mas información

Volver