Noticia

Volver

Inseguridad 09-01-2018

Tres de Febrero - Loma Hermosa: Hay un solo detenido acusado de atropellar con una moto al nene de 6 años Brian Quiroga

Tres de Febrero - Loma Hermosa: Hay un solo detenido acusado de atropellar con una moto al nene de 6 años Brian Quiroga

(por Sebastián Zárate).- Tiene 17 años y es el supuesto conductor de la moto. Otros dos adolescentes fueron liberados por falta de mérito. Brian Quiroga se recupera en el Hospital de Niños de La Plata.

 

 

 

Queda soalmente un detenido por haber atropellado a Brian Quiroga (6) en la puerta de su casa de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero. 

 

Ayer liberaron al adolescente de 17 años que había sido detenido en un allanamiento la semana pasada. El sábado habían detenido a otro joven, de 18, que continúa preso y es el presunto conductor de la moto con la que atropellaron a Brian el 31 de diciembre. 

 

La liberación del joven de 17 años la ordenó el juez del Fuero Penal Juvenil de San Martín, Carlos Gallardo, después de una audiencia en la que el fiscal Fabían Hualde le solicitó la prisión preventiva.

 

Para el fiscal Hualde, existen pruebas suficientes para que el adolescente siga preso, por lo que recurrió a la decisión del juez Gallardo. Para los investigadores, el joven de 17 años -detenido el miércoles de la semana pasada en su casa de Barrio Libertad- sería el acompañante del conductor de la moto. Por ahora seguirá vinculado a la causa y podría volver a quedar detenido si surgen nuevas pruebas.

 

Cerca de la casa del adolescente liberado ayer hallaron la moto que usaron para atropellar a Brian, que estaba semi carbonizada y desguazada. Tenía pedido de secuestro por robo, desde noviembre.

 

El otro detenido, de 18 años, fue capturado el sábado y se cree que es quien conducía la moto. 

 

Por el hecho, habían sido detenidos otros dos adolescentes, de 15 y 16 años, que, suponen los investigadores, se entregaron en la Fiscalía para encubrir a los verdaderos responsables. Luego de la detención del joven de 18 años, los liberaron por falta de mérito.

 

El 31 de diciembre a las 16:00, Brian salió de su casa en Los Jazmines al 6100, en Loma Hermosa, para comprar un juguito en el quiosco. Dos personas en moto doblaron a toda velocidad, lo atropellaron y escaparon. El nene quedó internado desde entonces en el Hospital de Niños de La Plata, donde se recupera lentamente.

 

Una de las versiones, que aún no pudo ser acreditada, refería a que los dos responsables del hecho estaban escapando de un supuesto robo cuando atropellaron a Brian.


Mas información

Volver