Noticia

Volver

Despidos en Tres de Febrero 09-01-2018

Tres de Febrero: Trabajadores despedidos junto a organizaciones políticas y sociales se manifestaron frente a la Municipalidad

Tres de Febrero: Trabajadores despedidos junto a organizaciones políticas y sociales se manifestaron frente a la Municipalidad

(por Sebastián Zárate).- Hasta el momento, 156 personas fueron despedidas del Municipio de Tres de Febrero.

 

Los trabajadores exigieron ser reincorporados a sus puestos de trabajo, por lo que más de 300 personas se manifestaron en los alrededores de la municipalidad. 

 

Los despedidos junto a organizaciones sociales realizaron un acto y corte de calles en el centro de Caseros. Hasta el momento los despidos llegan a 156 en la Municipalidad de Tres de Febrero. 

 

"El 2 de enero nos informaron que estábamos despedidos", explicó Teresa Bouilly, que trabajaba en el área de Salud y forma parte del Colectivo Trabajadores Precarizados de Tres de Febrero. "A partir de ahí nos empezamos a organizar y decidimos hacer esta concentración para visibilizar la situación en la que nos encontramos, para que los vecinos sepan que se están vaciando sus Centros de Salud y los distintos sectores del municipio, además de denunciar la política de ajuste del intendente (Diego Valenzuela)", agregó. 

 

Según Bouilly, "esto tiene que ser el inicio de un plan de lucha más general, en consonancia con otros sectores que también son afectados. El ajuste es a nivel provincial y nacional. Esto recién empieza y no sólo queremos que reincorporen a todos los despedidos, sino que hay que ponerle un freno a este ajuste feroz que llevan adelante contra la clase trabajadora (…) Y una vez que logremos ser reincorporados es fundamental el pase a planta permanente para garantizar estabilidad", dijo Bouilly.

 

En los alrededores del Palacio Municipal se manifestaron más de 300 personas para repudiar los despidos y exigir la inmediata reincorporación de los 156 trabajadores. Participaron: Sindicato Único de Trabajadores Municipales, CICOP, ATE, PTS-Frente de Izquierda, Izquierda Socialista, Partido Obrero, PSTU, CTEP-MP La Dignidad, CTEP-Movimiento Evita, Unidad Popular y trabajadores despedidos de Pepsico.


Mas información

Volver