Noticia

Volver

Conflictos 10-01-2018

Confirmado - Flybondi no despega: La jueza federal Martina Forns suspendió los vuelos desde El Palomar

Confirmado - Flybondi no despega: La jueza federal Martina Forns suspendió los vuelos desde El Palomar

(por Sebastián Zárate).- Lo confirmó hace instantes el abogado Lucas Marisi.

 

 

 

"En el día de hoy, la Justicia Federal de San Martín hizo lugar a un amparo promovido por vecinos de Hurlingham, Tres de Febrero y Morón, también de organismos de derechos humanos, contra la autorización trucha, ilegal, que le dio el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a la empresa Flybondi en el marco del negociado para que no paguen las tasas aeroportuarias y vuelen desde un aeropuerto trucho como lo es la Base Militar de El Palomar", dijo Marisi esta noche en Crónica TV.

 

 

"La Justicia Federal ordenó que se suspenda el inicio de los vuelos de Flybondi fruto de que el pasado lunes se hizo una inspección ocular en el predio, que es un sitio de memoria, donde se encontraron diversos tipos de irregularidades, gravísimas", agregó Marisi.

 

 

"No había cartel de obra, no hay estudio de impacto ambiental, hay una escuela dentro de la base a escasos 50 metros de la pista", detalló.

 

 

"Y mientras hacíamos el recorrido, detectamos dos polvorines también cerca de la pista", concluyó el abogado que el 14 de noviembre de 2017 había presentadoel amparo ambiental al que la jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, hizo lugar hoy con la firma de una medida cautelar.


Mas información