Noticia

Volver

Política 11-01-2018

Tres de Febrero: Se pudrió todo entre Valenzuela y el nieto del ex intendente Hugo Curto

Tres de Febrero: Se pudrió todo entre Valenzuela y el nieto del ex intendente Hugo Curto

(por Sebastián Zárate).- El intendente le envió una carta documento al concejal del Frente para la Victoria - Partido Justicialista, Hugo Sebastián Curto, nieto del ex intendente y presidente de la Agrupación 22 de Agosto.

 

 

 

El 9 de enero, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, publicó en su cuenta de twitter una carta documento que le envió a Hugo Sebastián Curto.

 

"La política no puede estar basada en mentiras y difamaciones", twitteó el intendente.

 

Valenzuela se refirió así a una publicación que el nieto del ex intendente de Tres de Febrero Hugo Curto hizo en facebook el 3 de enero a las 20:57.

 

"INTENDENTE DIEGO VALENZUELA , NO LE SAQUE A LA GENTE EL PAN!!", escribió el concejal del Frente para la Victoria - Partido Justicialista y presidente de la Agrupación 22 de Agosto. "Como agrupación social efectuamos nuestro descargo en contra del vaciamiento del estado y toda política en perjuicio de los derechos de los más vulnerables", agregó.

 

"Repudiamos y deslegitimamos el malicioso y arbitrario accionar del estado municipal a cargo del intendente Diego Valenzuela en relación a los despidos que se dieron los últimos días de más de 200 agentes municipales. Los mismos fundados en un 'ahorro' por parte de la administración pública", dice el texto que lleva la firma de Hugo Sebastián Curto y Alan Iván Mastronardi, Secretario General de la Agrupación 22 de Agosto.

 

"Por qué no, por ejemplo, trata de 'ahorrar ' en las compras millonarias de jardinería que provee por licitación directa a su amada esposa por cifras que superan por mucho varios años de sueldo de estos trabajadores... Así como muchas irregularidades que lo llevaron a no poder aprobar el balance y rendir cuentas de su gestión", continúa el comunicado de la 22 de Agosto.

 

La respuesta de Valenzuela no tardó en llegar. El intendente se manifestó a través de una carta documento mediante la cual señaló que el documento firmado por Hugo Sebastián Curto "está plagado de mentiras y difamaciones, como ser que el firmante propiciara beneficios por licitaciones directas a favor de mi esposa".

 

En la carta documento, Valenzuela explica que su mujer (N. de R: la Senadora Provincial, Daniela Reich) "es Licenciada en Trabajo Social recibida en la Universidad de Buenos Aires" y agrega que "en estos dos últimos años se desempeñó como Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. (Y) "no es, ni fue, ni será proveedora del Municipio a mi cargo durante lo que dure mi mandato. Jamás contrató con el Municipio. Jamás se dedicó a la jardinería, ni a la botánica".

 

Valenzuela intimó a Hugo Sebastián Curto a que, en el plazo de 48 horas, "indique un solo caso en el que pueda sostener sus falaces dichos".

 

Según el intendente, las afirmaciones sobre supuestas irregularidades "demuestran una clara actitud temeraria, impropia de quien ejerce representación popular, ya que con singular liviandad, expone sucesos falsos que lo único que hacen es pretender dañar el buen nombre u honor del firmante y su núcleo familiar".

 

La carta documento del intendente establece "un plazo de diez días corridos" para que el concejal Hugo Sebastián Curto "rectifique sus dichos". En caso de incumplimiento, el intendente dijo "iniciaré acciones por daños y perjuicios".


Mas información