Noticia

Volver

Partido Justicialista Bonaerense 13-01-2018

PJ Bonaerense - Menéndez y el sueño de la unidad

PJ Bonaerense - Menéndez y el sueño de la unidad

En una entrevista al programa A Dos Voces de la señal informativa Total Normalidad (TN), el Presidente del PJ e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habló de la "unidad del peronismo" y dijo que el trabajo del PJ y de Unidad Ciudadana no son antagónicos sino complementarios.

 

 

 

Fue el miércoles en los estudios de TN (Total Normalidad) donde se sentó Gustavo Menéndez intentando tener una llegada más allá de la Provincia de Buenos Aires. Y es que después de su reunión con el senador nacional Miguel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, piensa encarar una ronda de diálogo con los gobernadores del interior.

 

 

Acá, las principales declaraciones:

 

 

Sobre la Unidad

 

 

"Todo lo que nace unido por naturaleza propia puede volver a juntarse. El campo popular con eje en un peronsimo con inteligencia política, equilibrio emocional, y voluntad de confluir, no sólo fue imbatible en las urnas sino que le dio al pueblo argentino muchísimas conquistas".

 

 

"Luego de analizar las últimas tres derrotas, el pueblo, aunque por escaso margen, nos dio la espalda. Pero muchos de esos votantes que eligieron otras opciones durante mucho tiempo nos dieron la derecha a nosotros y si la hemos perdido es por errores propios. No creo que los pueblos se equivoquen cuando votan".

 

 

"La ecuación númerica es fácil de comprender: 54 %. Lástima que en tres opciones electorales. Tenemos que acordar una agenda de temas que consideremos muy importante para la Provincia de Buenos Aires, para la República Argentina. También que volvamos a ser una usina de ideas".

 

 

 

 Rol Opositor

 

 

 

"Tenemos que ser una oposición responsable, estudiosa, oportuna, fuerte, organizada, leal en términos republicanos".

 

 

 

Gobierno Nacional

 

 

 

"El Gobierno de (Mauricio) Macri no esta teniendo una buena gestión, no la tuvo desde el comienzo. Obviamente que no son responsables de todos los males de Argentina, pero les ha costado muchísimo elevar la bara de la gestión y han tomado decisiones con una mirada netamente economicista donde el fondo de la cuestión puede llegar a ser explicada. Lo que no se puede explicar es que cada dato estadístico hay personas. Y que necesitamos arreglar este país entre todos y de manera gradual".

 

 

"Nosotros, como peronismo, tenemos casi una obsesión por emparejar de abajo hacia arriba y vemos que hay decisiones que hacen que millones de personas sufren las consecuencias de forma directa. Y esto muchas veces nos aleja de la posibilidad de articular con el Gobierno Nacional".

 

 

 

Sobre la Gobernadora María Eugenia Vidal

 

 

 

"A María Eugenia Vidal la conozco de antes de que fuera gobernadora, bastante antes, por ser la ex esposa de un amigo mío. Es una persona honesta, muy trabajadora y hoy pasa por un buen momento en su relación con la sociedad. Genera esperanza y la gente le cree. Ahora, eso no le alcanza para tener una buena gestión. Hay un montón de cuestiones que no están funcionando bien en la Provincia de Buenos Aires. Eso no quiere decir que el habitante medio de la haya dejado de creer en ella".

 

 

"Nosotros hemos ayudado a que tenga Presupuesto la Gobernadora y lo que esperamos es reciprocidad. Que no haya diferencias entre municipios gobernados por el oficialismo y municipios gobernados por el no oficialismo".

 

 

"Hasta el momento lo que se ha visto es mayor cantidad de obras y posibilidades en municipios gobernador por el oficialismo. Yo siempre creo en la  buena voluntad. Creo que tal vez es falta de organización".

 

 

 

Merlo

 

 

 

"El Hospital Provincial de Merlo. Verdaderamente esta con muchísimos problemas, casi paralizado, desde hace muchos meses. Eso colpsa mi sistema de salud. Pongo millones y millones de pesos del erario municipal para atender. Aumenté la cantidad de servicios, pero el 70 % de la gente que atiendo es de otros distritos y por una cuestión de humanidad los atendemos. Estamos reemplazando a la Provincia en esto. Sí cobro una coparticipación por cada uno de esos servicios, pero cuando hago los números a fin de año, erogamos muchísimo más de lo que pongo de lo que recibo por dar el servicio. Entonces qué decimos: hay que poner el ojo en esto".

 

 

 

Gobernación y Municipios

 

 

 

"Otro tema, por ejemplo, que le ha costado a la gobernación fue el de inaugurar obras de infraestructura que no hayan sido administradas por los intendentes. El Fondo de Infraestructura Municipal fue bueno y este año no lo tenemos".

 

 

 

Sobre Cristina, Bossio, Massa, Pichetto y la reunión con Frigerio

 

 

 

"Todos tenemos conciencia en la necesidad de confluir. Diego Bossio tiene una tarea muy importante en el Congreso de la Nación".

 

"Si seguimos sindicando a compañeros por alguna actitud que nos haya molestado, si le decimos traidor o directamente porque votaste algo que no me gustó no me junto más, lo único que hacemos es alejarnos de la posibilidad de ser gobierno".

 

 

"En más de un acto de Unidad Ciudadana, cantaban en contra y la misma Cristina pedía que no lo hcieran porque, decía, así no vamos a lograr la unificación del campo popular".

 

 

"Tenemos que poner en consideración qué es más importante. Por que hoy, quién esta conduciendo el país a un lugar que nosotros consideramos que no es el conveniente con recetas que ya fueron probadas y nos trajeron más lágrimas que sonrisas, es el Gobierno de Macri. Entonces, frente a este gobierno, esta es la gran posibilidad de que todo el campo popular volvamos a coincidir. Para eso hay que tener inteligencia, corazón, amar la tarea y ponernos a trabajar ya".

 

 

“La crítica, en términos constructivos e incluso destructivos nos da la posibilidad de mejorar. Nos da la posibilidad de explicar. Ahora, cada vez que el peronismo fue gobierno, desde Juan Domigno Perón hasta Cristina Fernández de Kirchner hemos intentado gobernar para todos los argentinos. Entonces, cada vez que Cristina esta en la Casa de Gobierno y recibía un gobernador de otro signo político o un intendente de otro signo político, como por ejemplo a Mauricio Macri como Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, y eran celebradas por nosotros mismos en ese momento. Y ahora que se dio vuelta la taba, que la gente decidió que tenemos que ser oposición, y responsable, que tiene de malo tratar de articular. Se lo decíamos en esa reunión a Frigerio, ojo con las autonomías municipales, una buena manera de defender el erario público es descentralizar recursos hacia los municipios porque son las instituciones más eficientes del sistema, y no porque nosotros seamos los mejores administradores sino porque las características dinámicas de los municipios y el tamaño hacen que con menos hagamos más y más rápido".

 

 

Y también le decíamos que este año se pudiera trabajar con los municipios peronistas con aquellos que tengan igual de posibilidades para solicitar obras porque hay que articular.

 

 

"Ahora estoy comenzando un ronda de conversaciones con los gobernadores, algunos de ellos criticados por haber votado en el Senado leyes que propuso el Gobierno Nacional. Y acá hay que aplicar el mismo concepto. Hay que conocer la realidad de cada provincia, de cada una de las regiones del país lo mismo que las ocho secciones electorales en que esta dividida la provincia de Buenos Aires".

 

 

"Saber qué pasa con ese hombre y sus circunstancias y entonces intentar armar una agenda de temas comunes que todos podamos defender".

 

 

 

"Miguel Angel Pichetto hace años que esta llevado un trabajo muy importante en la Cámara Legislativa. Hoy ha sido el garante de la negativa al desafuero de Cristina. Queremos que traten temas aunque sea como interbloque con Cristina. No son antagónicos en el fondo de las cuestiones".

 

 

"Cristina es la dirigente del peronismo que conserva la mayor adhesión popular. Lo demustra todas las veces que se ha presentado en una elección o que ha liderado una elección. Bueno, hace tres elecciones que nos dimos cuenta que con Cristina sola no alcanza. Ella no fue ningún obstáculo para la unidad del peronismo de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros logramos una unidad muy interesante con la mayoría de los sectores dentro del PJ".

 

 

"Cuando hablé con ella la última vez, creía que Unidad Ciudada era una gran herramienta que debía mantenerse viva porque hay sectores que no irían a confluir al PJ pero sí a UC como por ejemplo independientes, radicales, sectores progresistas."

 

 

"Unidad Ciudadana es parte del campo popular  y se puede unir con el PJ. Lo que se tiene que entender que el gran trabajo que esta haciendo Cristina y todos los que trabajamos con Cristina no son construcciones anagónicas sino complementarias".

 

 

 

El peronismo hoy

 

 

 

"Es un plato que se cayó de la mesa y se partió en mil pedazos. ¿Cómo comienza la reconstrucción del plato? Cuando dos piecitas encastran perfectamente. Es un trabajo artesanal, no es fácil, pero vale la pena intentarlo porque lo que esta en juego es la República Argentina y su gente".

 

 

"Entonces vamos a tener que elegir si queremos perder elecciones y por lo tanto dejar en el Gobierno a una fuerza política que no esta llevando a un lugar que nosotros creemos catastrófico o vamos a tener esa inteligencia y equilibrio emocional de empezar a volver a confluir."


Mas información