Noticia

Volver

Judiciales 13-02-2018

Conurbano: Se entregó un policía que está acusado de apropiarse de viviendas

Conurbano: Se entregó un policía que está acusado de apropiarse de viviendas

Se trata del Oficial Inspector y abogado Mario Arriaga, de la Comisaría IX de Quilmes.

 

 

 

Un oficial inspector que se desempeñaba en la Comisaría IX de Quilmes se entregó en el marco de una investigación en la que está imputado de ser partícipe de una asociación ilícita que, mediante operaciones fraudulentas, se apropiaba de viviendas de la zona.

 

Según pudo saber Anticipos, el policía Mario Arriaga y otras tres personas, supuestamente, llevaban adelante una serie de delitos que les permitía apropiarse de inmuebles y propiedades en la región. Arriaga es abogado y familiar de uno de los miembros del Foro de Seguridad de Quilmes.

 

El policía y abogado, junto a una falsa gestora y testigos que también son investigados, "armaban causas para apropiarse de los inmuebles", sostiene la investigación a cargo del Fiscal de Berazategui, Daniel Ichazo

 

El Fiscal solicitó al juez Gustavo Mora la detención de tres miembros de la organización y detectó irregularidades y comenzó  una investigación tomando conocimiento de todas las denuncias y detectó un "modus operandi" similar. La causa está caratulada "asociación ilícita, falsificación de documentación pública y falsedad ideológica"Arriaga era considerado "cabeza de la banda".

 

La Justicia dispuso en las últimas horas un allanamiento a la vivienda de Arriaga ubicada en Miguel Cané y Madres de Plaza de Mayo. Ahí secuestraron documentación y horas después, Arriaga se entregó en la Comisaría Octava de Quilmes, donde permanece detenido.


Mas información