Noticia

Volver

Industria Nacional 10-03-2018

Ramos Mejía: Trabajadores de la Textil Iberoamericana de paro por retraso en el pago de salarios

Ramos Mejía: Trabajadores de la Textil Iberoamericana de paro por retraso en el pago de salarios

Esta ubicada en Avenida de Mayo y Virrey Cisneros, Ramos Mejía. Hoy lanzaron una medida de fuerza con un paro de actividades cada dos horas. Reclaman haberes de la última quincena de enero.

 

 

Hoy los trabajadores y empresarios comenzaron a conversar para llegar a una solución. Los trabajadores reclaman que la firme les de dos fechas de pago para la próxima semana y a cambio, los empresarios piden que se levante la medida de fuerza.

 

 

Si la fábrica cierra, los trabajadores perderán su trabajo por lo tanto, las converaciones con los titulares de la firma avanzan de manera positiva. Sin embargo, es otro conflicto laboral de los tantos que existen actualmente en el país. 

 

 

La Textil Iberoamericana nació en 1943, atravesó muchas crisis y hoy es la única que produce corderoy en el país. Este no es un mérito, sino que señala los niveles de producción argentinos. O sea, en nuestra país, de 45 millones de habitantes, una sola firma produce corderoy. La textil también confecciona gabardina y denim.

 

 

La empresa emplea 150 trabajadores netos entre operarios y administrativos. Pero empezó con graves problemas a mitad de 2016 a partir de los aumentos de servicios y apertura de importaciones.

 

 

 

Por más que sea la única que produce corderoy y haga tejidos, teñidos y frisados de tela, la firma no puede defenderse por que se importan  productos terminados.

 

 

La medida de fuerza incluye manifestaciones en la calle, dado que la empresa los obliga a dejar las instalaciones durante las horas de paro.


Mas información