Noticia

Volver

Inseguridad 10-03-2018

Conurbano - Motochorros: Se incrementaron los asaltos

Conurbano  - Motochorros: Se incrementaron los asaltos

La ONG "Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Transporte Público" estima que diariamente 5.000 usuarios son asaltados por motochorros en el Conurbano y las calles de la Ciudad de Buenos. La mayor cantidad de robos se produce durante el trayecto entre sus casas y las paradas de colectivo o estaciones de tren.

 

 

Así surge de las estadísticas de ONG "Comisión Nacional de Familiares de Víctimas del Transporte Público" (CNVTP) que lleva adelante Martín Lescano.

 

 

El titular de la ONG señaló que los episodios ocurren cada vez de manera más violenta y que los delincuentes eligen principalmente a mujeres. Y señaló que al comparar la incidencia de los motochorros con el año pasado, hubo un incremento del 18 %.

 

 

"En enero de 2017, la incidencia total fue del 66 %, seguido por los 'bicichorros', ladrones en auto o 'golondrina’'. Hoy llega al 84 %, concentran casi el total de los robos". señaló Lescano. 

 

 

El 80 % de los asaltos se producen en el Gran Buenos Aires, mientras que el 20 % en la Capital Federal.
 

 

Lescano resaltó a Diario Popular: "esto ya no ocurre sólo de noche, sino que pasa a plena luz del día" y lamentó que "la mayoría de las víctimas son mujeres de clase trabajadora, a las que los delincuentes les aplican más violencia. Pasa tanto en usuarios de colectivos como en trenes. Esto se ve tanto en el sur del Conurbano como en el oeste y zona norte. Y cada vez con más ladrones armados o con la modalidad piraña, es decir en varias motos", insistió.


Mas información